23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Unicaja y Liberbank se sanean antes de la fusión

Unicaja y Liberbank se sanean antes de la fusión

 

Unicaja y Liberbank se sanean antes de la fusión

Unicaja Banco y Liberbank han presentado sus cuentas del primer trimestre -que incluyen provisiones para sanear balances- en lo que podrían ser sus últimos resultados por separado, ya que están pendientes de obtener en breve las autorizaciones necesarias para su fusión.

Según han explicado ambas en sus respectivas presentaciones de resultados, en el caso de que todo vaya como esperan y presenten juntas las cuentas de la primera mitad del ejercicio, será entonces el momento de traducir a cifras el impacto de la operación en plantilla y oficinas.

Mientras llega ese momento, ambas están saneando sus balances para estar mejor cubiertas ante posibles insolvencias crediticias derivadas de la crisis del coronavirus, para lo que Unicaja Banco ha dotado 25 millones entre enero y marzo, lo que suma en total 225 millones desde el inicio de 2020.

Liberbank ha apartado 38 millones en este trimestre, que se unen los 121 que destinó a ese fin en 2020, de los 241 dotados en total.

Estas dotaciones lastraron sus respectivos beneficios trimestrales netos, que fueron de 43 millones de euros en la entidad malagueña (-7,4 %) y de 23 millones en Liberbank (+16,8 %).

Actualmente, ambas están inmersas en una intensa actividad, con equipos integrados por trabajadores de los dos bancos, para asegurar «una buena transición» y que la entidad resultante, que conservará el nombre de Unicaja Banco, alcance las sinergias de costes que anunciaron al mercado en su momento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -