18.4 C
Madrid
martes, junio 22, 2021
Inicio Bancos BBVA cierra el periodo informal de negociación del ERE

BBVA cierra el periodo informal de negociación del ERE

BBVA cierra el periodo informal de negociación del ERE

Este jueves, BBVA facilitará a la representación de los trabajadores el informe técnico que justifica el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad y que contempla el despido de 3.448 empleados del banco, así como la recolocación interna de otros 350.

Según informaron fuentes sindicales a Europa Press tras la reunión de este miércoles, la última del periodo informal de negociación, mañana se inicia el periodo formal y BBVA facilitará el informe técnico que justifica el ERE. Los sindicatos tampoco esperan que el banco proporcione mañana detalles sobre las condiciones económicas del ajuste.

«CC.OO., de la reunión de hoy, solo extraemos que el banco desmiente la noticia aparecida sobre la exclusión del colectivo menor de 45 años. Nada más», ha indicado un portavoz sindical.

En las reuniones anteriores, BBVA informó de su intención de despedir a 3.798 trabajadores (que luego rebajó a 3.448) y cerrar 530 oficinas.

Además, se comprometió a recolocar con contratos indefinidos a todas las personas que abandonasen la entidad, gracias a un acuerdo con Randstad.

Los representantes de los trabajadores inician la fase formal de las negociaciones desde una postura de defensa del empleo, con una total voluntariedad y las máximas prejubilaciones como objetivo.

Esta misma semana, John Rutherford, director de Relaciones Institucionales en BBVA, ha sido seleccionado para presidir la nueva Comisión de Asuntos Europeos de la Cámara de Comercio, creada con el fin de hacer accesibles los planes de recuperación de la Unión Europea a las empresas españolas.

La presentación de la Comisión, integrada por más de 25 grandes empresas e instituciones, ha contado con la presencia de Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

“Estamos viviendo un momento histórico, en el que la respuesta europea ha sido mucho más rápida que durante la crisis de 2008, lo que ha permitido dar un salto en el proceso de integración europea”, ha manifestado Borrell, que ha afirmado también que la salida de la crisis causada por la pandemia de COVID-19 puede suponer una oportunidad histórica para las empresas españolas.

El Plan de Recuperación para Europa o ‘Next Generation EU’ tiene el objetivo de reactivar la economía de los países miembros para superar la crisis en el corto plazo y mejorar el potencial de crecimiento en el medio y largo plazo en la región. En España, este plan supondrá la llegada de recursos equivalentes al 6% del PIB, motivo por el cual las Cámaras de Comercio han de jugar un papel activo, ha afirmado Borrell.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -