today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander pone en marcha las Becas Santander Prácticas | Connecting Talent

Banco Santander pone en marcha las Becas Santander Prácticas | Connecting Talent

 

Banco Santander pone en marcha las Becas Santander Prácticas | Connecting Talent

Banco Santander ha puesto en marcha las Becas Santander Prácticas | Connecting Talent, a través de Santander Universidades y junto a la Fundación Universidad Carlos III, y en colaboración con la startup Connecting Visions.

El objetivo de estas nuevas becas de Banco Santander es potenciar el talento joven y su empleabilidad mediante un programa híbrido de formación de la Universidad Carlos III de Madrid, con prácticas profesionales remuneradas en pymes españolas con alto potencial, que de este modo podrán contar además con jóvenes con altas capacidades.

Las Becas Santander Prácticas | Connecting Talent están disponibles para 25 participantes, duran tres meses y medio, y se dirigen a jóvenes nacionales o residentes en España, que sean actualmente estudiantes del último curso de grado o recién graduados sin experiencia profesional destacable, o que hayan obtenido su último título en los últimos 18 meses.

Los procesos de evaluación y admisión de candidatos, y el desarrollo de la formación y supervisión académica de las prácticas, están a cargo de la Universidad Carlos III y su Fundación.

Estas nuevas becas de Banco Santander suponen para los participantes una oportunidad de aprendizaje experiencial, en el que obtendrán herramientas y competencias profesionales básicas dirigidas a desarrollar un proyecto de transformación o innovación en una empresa.

La parte lectiva del programa reforzará su comprensión de las claves de un negocio (dimensiones, modelos, cadena de valor, transformación digital), innovación y proyectos transformadores (enfoque Lean de innovación, Design Thinking), y metodologías de planificación y gestión de proyectos.

Asimismo, aprenderán y pondrán en práctica habilidades de productividad personal (gestión del tiempo, trabajo en equipo, modelos de liderazgo) y de comunicación y persuasión (comunicación eficiente, storytelling, presentaciones de alto impacto).

En cuanto a las prácticas, los seleccionados participarán en un proyecto de innovación aplicable a la realidad, necesidades y objetivos de una pyme, y contarán con la tutoría de un profesional de Connecting Visions, de la propia empresa y de la Universidad.

En opinión de Javier López, director global de Impacto Social en Santander Universidades, “Se trata de un programa pionero en cuanto a la transversalidad del valor que ofrece a todos los agentes implicados. Por un lado, el estudiante o becario obtiene una primera experiencia laboral y una formación complementaria a sus estudios. Por otro, la pyme acoge talento joven, cuya motivación y formación le permitirá contribuir a proyectos reales de innovación y transformación que permitirán generar oportunidades de crecimiento y empleo”.

El programa formativo de las Becas Santander Prácticas | Connecting Talent empieza el 8 de septiembre. Los requisitos pueden consultarse hasta el 14 de junio a través de la web www.becas-santander.com, si son estudiantes o recién graduados, o en la página www.santanderx.com , en el caso de las pymes. En estas páginas puede llevarse a cabo asimismo la formalización de la solicitud.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -