today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos N26 capta 92 millones de euros en su ronda de financiación serie...

N26 capta 92 millones de euros en su ronda de financiación serie ‘D’

N26 capta 92 millones de euros en su ronda de financiación serie 'D'

N26 ha captado más de 100 millones de dólares (unos 92 millones de euros) con la ampliación de su ronda de financiación de serie ‘D’, por lo que ha superado los 570 millones de dólares (525 millones de euros).

Después de completar este tercer tramo aportado por sus principales inversores, el capital recibido por la ‘fintech‘ se ha elevado hasta los 800 millones de dólares (737 millones de euros). Su valoración se ha incrementado hasta los 3.500 millones de dólares (3.224 millones de euros).

Estos fondos se van a utilizar para acelerar el desarrollo de los productos del neobanco alemán, con especial foco en sus cuentas ‘Premium You’ y ‘Metal’ y en fortalecer su huella en los mercados que considera son principales como España, Francia, Alemania e Italia.

Debido a los cambios que se han presentado en los hábitos a raíz de la crisis del coronavirus, N26 espera un cambio a largo plazo en la adopción de la banca digital en general.

Francisco Sierra, el director general de N26 para España, ha explicado que «durante el último mes ya hemos visto a mucha gente alejarse del dinero en efectivo y moverse hacia los pagos ‘contactless’ y el comercio electrónico» y ha destacado el crecimiento en las compras ‘online’ de los mayores de 55 años.

Por otro lado, James Fitzgerald, del fondo de capital riesgo Valar Ventures, ha asegurado que «en estos tiempos turbulentos, la banca digital ya no es algo del futuro, sino parte de la realidad cotidiana. Esta ampliación ayudará a una compañía bien financiada y exitosa a tomar la delantera en un momento en que la gente está sumándose más que nunca a la banca digital».

N26 es un banco alemán con sede en Berlín con licencia bancaria europea que ofrece sus servicios en países de la Eurozona. Actualmente excepto en Alemania, solo tiene una única sucursal en la capital de nación de cada país en el cual opera, porque se trata de un banco en línea.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -