16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos MicroBank supera los 99.000 préstamos en 2019

MicroBank supera los 99.000 préstamos en 2019

MicroBank supera los 99.000 préstamos en 2019

MicroBank ha superado los 99.000 préstamos concedidos a familias, microempresas, emprendedores y empresas sociales en 2019, por un importe total de 724,8 millones de euros.

De acuerdo con lo que ha informado el banco, la mayor parte de esta inversión se ha destinado a microcréditos para cubrir necesidades puntuales de personas y familias y para financiar proyectos de apertura o ampliación de negocios.

El banco financió en 2019 necesidades personales y familiares a través de 79.789 préstamos de pequeño importe, por una cantidad total de 412,7 millones de euros. Estos microcréditos son dirigidos a personas con ingresos limitados.

Juan Carlos Gallego, el presidente de MicroBank, ha dicho que «la fortaleza de nuestra base de actividad, los microcréditos, nos ha convertido en referentes de las microfinanzas en Europa y ha merecido la confianza de miles de personas con dificultades de acceso al sistema financiero tradicional. Ahora, damos un paso más con la voluntad de ir al ritmo de los nuevos tiempos y avanzamos hacia nuestro próximo objetivo: alcanzar el liderazgo en banca con impacto social».

En relación a la crisis del coronavirus, Gallego ha señalado que “el Grupo CaixaBank, y MicroBank en particular, han reaccionado con agilidad a este nuevo reto y han adoptado una serie de medidas que aportan las soluciones que nos reclaman nuestros clientes, para que todos ellos se sientan acompañados y escuchados en estos momentos difíciles”.

En el conjunto de 2019, MicroBank concedió 203,6 millones de euros en 16.812 microcréditos para emprendedores y microempresas. De esta forma, el banco ha confirmado s deseo de facilitar el acceso a la financiación a personas y pequeñas empresas que ponen en marcha iniciativas de autoempleo, impulsan proyectos de la economía productiva y contribuyen a crear puestos de trabajo.

En lo que va de 2020, la nueva línea del banco centrada en otras finanzas con impacto social ha tomado fuerza. Esta línea ha sido diseñada para financiar proyectos de economía social, educación, emprendimiento, innovación y salud. Gracias a estos préstamos, MicroBank ha contribuido con 108,5 millones de euros para llevar a cabo 2.727 proyectos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -