today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Intesa Sanpaolo incrementa su beneficio un 9,6%

Intesa Sanpaolo incrementa su beneficio un 9,6%

Intesa Sanpaolo incrementa su beneficio un 9,6%

El banco italiano Intesa Sanpaolo ha conseguido un beneficio neto de 1.151 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que equivale a un incremento del 9,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la entidad financiera.

El banco ha subrayado que estos resultados «fortalecen» su capacidad de afrontar de forma «efectiva» los desafíos planteados por la pandemia del Covid-19. De esta forma, la firma ha agregado que «reflejan» la rentabilidad «sostenible» del grupo, que se «deriva» de su «sólida» base de capital y su «buena» posición de liquidez.

Los ingresos de la firma entre enero y marzo se elevaron un 11,7%, hasta 4.882 millones de euros. Las comisiones y tasas granjearon al grupo una facturación de 1.844 millones de euros, un 1,1% menos, al tiempo que los intereses netos representaron 1.747 millones de euros, un 0,5% menos.

En cambio, la división de seguros mejoró un 7,2% sus ingresos, hasta 312 millones de euros, mientras que el impacto contable por el cambio de valor de los activos financieros mejoró la cifra de negocios en 994 millones de euros, más del doble que en el primer trimestre de 2019.

El gasto en personal descendió un 2,3%, hasta 1.355 millones de euros, al tiempo que el resto de costes administrativos descendió un 5,7%, hasta 550 millones de euros.

Las cuentas del primer trimestre también se han visto afectadas por un cargo extraordinario de 419 millones de euros, de los cuales 300 millones proceden de una provisión que el banco ha realizado para hacer frente a los riesgos y pérdidas derivados de la crisis del Covid-19.

En el mes de abril, se pudo conocer que las entidades financieras Intesa Sanpaolo, BNP Paribas, Commerzbank, HSBC y UniCredit lideraron el sindicato de bancos que ha armado una macro operación de refinanciación para Nordex, el fabricante eólico alemán cuyo principal accionista es el grupo español Acciona.

Según ha comunicado Nordex a las autoridades bursátiles, la compañía ha conseguido refinanciar 1.210 millones de euros a tres años, hasta abril de 2023.

Esta línea de financiación permitirá a la empresa asegurar los proyectos para distintos clientes en todo el mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -