today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank renueva un acuerdo con la CEN

CaixaBank renueva un acuerdo con la CEN

CaixaBank renueva un acuerdo con la CEN

CaixaBank ha renovado su acuerdo con la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), por el que pondrá a disposición de las empresas afiliadas a la misma una línea de financiación de 800 millones de euros.

Esta alianza forma parte del marco de la colaboración que CaixaBank y la Confederación Española de Empresarios (CEOE) mantienen a nivel estatal, a través de Carácter Empresa, que tiene como principal objetivo favorecer la financiación y la competitividad de las empresas navarras, su actividad económica y el empleo.

El convenio ha sido suscrito entre Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, y José Antonio Sarría, presidente de CEN, en un acto en el que también han estado presentes José Luis Larríu, director de Banca de Empresas de CaixaBank en Navarra, y Carlos Fernández Valdivielso, secretario general de CEN.

La alianza entre CaixaBank y CEN se ha firmado por séptimo año consecutivo después de los resultados obtenidos en los ejercicios anteriores.

El banco ha explicado que, con el paso de los años, se ha aumentado la línea de crédito para obtener financiación desde los 500 millones de euros en 2013 y 2014, hasta los 600 millones en 2015, los 700 millones de euros en 2016, los 750 millones en 2017 y los 800 millones de euros en 2018 y en 2019. Desde el año 2013 se han destinado 4.650 millones de euros con el objetivo de respaldar a las empresas de Navarra.

En relación a los resultados del convenio de 2018, se han alcanzado los 834 millones de euros de financiación frente a los 830 millones del año anterior, un 0,5% más en el volumen concedido. Este aumento está relacionado con el dinamismo del tejido empresarial de Navarra y con la buena acogida que ha tenido este concierto entre las empresas de la Comunidad Foral.

CaixaBank ha explicado en un comunicado que las líneas de financiación han sido destinadas en un 37% a empresas medianas, un 30% a grandes empresas, un 20% a pequeñas empresas y un 13% a microempresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -