14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA Broker: una propuesta integral de seguros

BBVA Broker: una propuesta integral de seguros

BBVA Broker: una propuesta integral de seguros

BBVA ha desarrollado en Argentina BBVA Broker, una propuesta integral de seguros, que inicia su segundo año con alzas en su actividad y será replicado en otros países, con el objetivo de ampliar la cartera de productos para sus clientes, especialmente destinados a las empresas.

En 2017, el Grupo BBVA comenzó a desarrollar un ‘broker’ para brindar asesoramiento profesional en materia de seguros, tanto para empresas como individuos. Para el responsable de BBVA Seguros en Argentina, Gastón Schisano, “el objetivo fue generar una oferta más amplia a todos los clientes del banco, especialmente a los grupos empresas y corporativos”.

En este sentido, BBVA creó un modelo disruptivo que cuenta con ‘brokers’ regionales ubicados estratégicamente en las principales zonas del país, dando soporte tanto en la cotización y venta como en el servicio de posventa.

De esta manera, BBVA Broker propone acercarse a las medianas y grandes empresas en el asesoramiento sobre sus riesgos a asegurar y lo hace de forma personalizada, presentando las coberturas más adecuadas que se ajustan a cada necesidad. BBVA Broker trabaja con los productos BBVA Seguros y con otras compañías aseguradoras líderes del mercado.

El proyecto BBVA Broker es tan exitoso que “el Grupo adoptó el modelo de broker vinculado con Banca Empresa y ahora lo está exportando a Colombia y México”, aseguró el gerente de Producto de Empresas, Roberto Araujo, e insistió en que la gran aceptación se debe “a la sinergia que se logró en el equipo de trabajo, que no sólo ideó el modelo sino que hizo posible que la Banca Empresa esté transitando este camino”.

Asimismo, Gastón Schisano destacó que “el valor diferencial que tiene el ‘broker’ frente a otros productores de seguros, se debe a que su principal socio es la Banca Empresa, lo que representa una solidez importante para el cliente y un fuerte respaldo”.

BBVA Broker cerró el primer trimestre del año con cifras alentadoras: “el primer trimestre de este año alcanzó una actividad comercial que equivale a toda la que generó en el 2018 más un 50%” afirmó Roberto Araujo, gerente de Producto de Empresas. “Cerramos 2018 con $24 millones de comisión cobrada, cartera de 4.200 pólizas (70% BBVA) y 34.000 personas aseguradas”

También adelantó que el BBVA se focalizará en posicionarse “no sólo como un banco de soluciones financieras, sino, como un banco de seguros con una relación integral de largo plazo con los clientes, para ofrecerles la mayor cantidad de productos posibles”.

En la misma línea, BBVA Broker tiene como desafío para este año desarrollar coberturas para el agro y también coberturas a la medida como seguros para flotas y vehículos. Además, seguirá desarrollando sus productos más vendidos: Integral de Comercio y ART.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -