8.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Bankia, líder en el negocio de transferencias inmediatas

Bankia, líder en el negocio de transferencias inmediatas

Bankia, líder en el negocio de transferencias inmediatas

Bankia ha destacado como líder del negocio de transferencias inmediatas en España en el primer trimestre del año, con una cuota del 32%, lo que supone el doble que el siguiente competidor, de acuerdo a unos datos que ha publicado Iberpay.

El banco emite unas 60.000 operaciones inmediatas cada día, lo que representa el 48% del total de las transferencias SEPA llevadas a cabo por el banco. Este porcentaje de “migración” de transferencias ordinarias a inmediatas contrasta con el del conjunto del sector, que alcanza cotas del 10%.

El director de Productos y Servicios de Empresas de Bankia, Mauro Fernández Revenga, ha explicado que “Bankia es el único banco español que ofrece a las empresas la realización de transferencias masivas, aquellas utilizadas para el abono de las nóminas, entre otros fines, de forma instantánea, lo que ha sido clave a la hora de incrementar el volumen y el número de operaciones”.

Fernández Revenga ha destacado que, desde septiembre del año 2018, Bankia ha puesto en marcha una serie de medidas innovadoras “que sitúan a la entidad a la vanguardia en la gestión de pagos para empresas” y ha agregado que “ello nos permite procesar ficheros de pagos inmediatos masivos de forma automatizada y sin necesidad de que el cliente tenga que realizar peticiones específicas”.

De esta forma, Revenga ha explicado que “las empresas clientes de Bankia pueden pagar a todos sus empleados con un clic y que éstos tengan sus nóminas abonadas en segundos”.

Por su parte, Ana María Herrero, directora de Pagos del banco, ha dicho que “en Bankia, hemos hecho una apuesta clara por los pagos inmediatos y hemos evolucionado nuestra forma de ejecutar las transferencias para poder proporcionar un servicio de alta calidad. Así, nuestra media de procesamiento es de 0,79 segundos por operación, la más baja de toda España y de Europa”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -