18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Bancos Bankia destina 550.000 euros a proyectos solidarios en la Comunidad de Madrid

Bankia destina 550.000 euros a proyectos solidarios en la Comunidad de Madrid

Bankia destina 550.000 euros a proyectos solidarios en la Comunidad de Madrid

Bankia ha destinado 550.000 euros para apoyar, a través de su programa ‘Red Solidaria’, a 73 ONG de la Comunidad de Madrid, gracias al cumplimiento de objetivos de los empleados que forman parte del banco a lo largo del año 2018.

De acuerdo con lo que ha informado Bankia, más de 18.500 personas se han beneficiado en la región de los proyectos llevados a cabo en temas tan diversos como la integración laboral, la atención a las personas con discapacidad o la atención a situaciones de pobreza y personas en riesgo de exclusión.

Gracias a este proyecto el banco brinda apoyo a iniciativas de las ONG con una dotación que puede variar entre los 1.000 y los 10.000 euros al año, dependiendo del porcentaje que se obtenga de acuerdo con el cumplimiento de los objetivos de negocio.

Eugenio Solla, el director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, ha explicado que “el programa ‘Red Solidaria’ forma parte del ADN de Bankia, porque el trabajo y el esfuerzo de los profesionales del banco en la comunidad se ve recompensado con el apoyo a los proyectos que ellos deciden”.

Asimismo, ha agregado que “es un programa que sentimos muy nuestro, nos permite demostrar la profesionalidad y el compromiso social de todos los profesionales del banco y comprometernos con proyectos solidarios cercanos”.

El banco ha detallado que tiene en la Comunidad de Madrid tres direcciones territoriales lideradas por Juan Luis Vidal (Norte), Juan Antonio Zaragoza (Este) y Julio Martín (Suroeste).

En 2018, Bankia destinó aproximadamente 2 millones de euros para ayudar, a través de ‘Red Solidaria’, a un total de 275 ONG ubicadas en toda España gracias al cumplimiento de objetivos de sus profesionales y cuyos programas han beneficiado a un total de 86.000 personas.

El programa ‘Red Solidaria’ se puso en marcha en el año 2013. Desde ese entonces, ha apoyado a más de 1.216 proyectos sociales con más de 7,88 millones de euros, beneficiando a más de 400.000 personas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -