11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y Oinarri firman acuerdo para impulsar el emprendimiento en Euskadi

CaixaBank y Oinarri firman acuerdo para impulsar el emprendimiento en Euskadi

CaixaBank y Oinarri firman acuerdo para impulsar el emprendimiento en Euskadi

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, y Oinarri han firmado un acuerdo para impulsar el acceso al crédito en Euskadi.

El convenio ha sido suscrito por Juan Pedro Badiola, director territorial de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria, y Pío Aguirre, director general de esta sociedad de garantía recíproca.

En 2015, CaixaBank y Oinarri firmaron un acuerdo por el que la entidad financiera ponía a disposición de pymes y autónomos diversas líneas de financiación, con garantía de los avales de Oinarri. Por esta razón, se firmaron entre marzo y diciembre de 2015 un total de 37 operaciones por un valor de más de 6.140.000 euros.

Gracias a este nuevo acuerdo, CaixaBank y Oinarri buscan potenciar el emprendimiento de autónomos, empresarios profesionales, micropymes y pymes.

La financiación podrá alcanzar los 60.000 euros. Entre los requisitos, la entidad solicita llevar menos de dos años ejerciendo la actividad, aportar entre el 10% y el 15% de la inversión y elaborar un plan de negocio.

Ambas instituciones se han fijado como objetivo la creación de las condiciones necesarias para la constitución, consolidación y desarrollo de autónomos y , haciendo énfasis en las microempresas generadoras de riqueza y contribuidoras a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo.

Juan Pedro Badiola, director territorial de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria, ha señalado que la entidad está comprometida con la actividad emprendedora, “acompañando y dando respuesta a los autónomos y pequeños empresarios, que impulsan iniciativas imprescindibles para asegurar el futuro económico y social de nuestro territorio”.

Por otro lado, Pío Aguirre, director de Oinarri SGR ha destacado que “este acuerdo acerca la financiación a las ideas empresariales. La suma de fuerzas de CaixaBank y Oinarri permite que las ideas de nuestros emprendedores se puedan materializar en empresas de verdad. Ningún proyecto se puede quedar en el tintero por falta de financiación. Este país no se lo puede permitir”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -