17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA Research prevé para Perú un crecimiento del 3,6%

BBVA Research prevé para Perú un crecimiento del 3,6%

BBVA Research prevé para Perú un crecimiento del 3,6%

BBVA Research, en su informe Situación Perú correspondiente al segundo trimestre del año, ha señalado que tras una expansión de 3,3% en 2015, la economía peruana avanzará un 3,6% en 2016, y un 4,3% el próximo año.

Hugo Perea, economista jefe de BBVA Research, resaltó que “los motores más importantes del crecimiento de Perú para este año y el próximo serán la mayor producción cuprífera y los proyectos de infraestructura, que, en conjunto, contribuirán con cerca de dos puntos porcentuales al crecimiento del PIB en 2016 y con algo más que eso el próximo año».

En relación con el mercado cambiario, el servicio de estudios de BBVA prevé que el dólar seguirá una tendencia al alza en los próximos meses. “A pesar de que la moneda local se apreció considerablemente en las últimas semanas por factores externos y locales, estimamos que no habrá mayor recorrido adicional en ese sentido. Prevemos que el precio del dólar se ubicará entre 3,45 y 3,50 al cierre del año y más cerca de 3,65 a fines del siguiente”, dijo el economista jefe de BBVA Research.

Perea además ha considerado que la inflación se está desacelerando lo que motivará al Banco Central de Reserva del Perú (BCR) para no variar su tasa de interés de referencia que actualmente está en 4,25%

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) también elevó semanas atrás su proyección de crecimiento para el Perú en el 2016, pasando del 3,3% estimado en enero a 3,7%, según la última edición de su informe Perspectivas de la economía mundial. Para 2017, espera una expansión de 4,1%, tras haber proyectado una de 3,6%.

El economista Juan Mendoza señala que es apropiada la revisión de crecimiento del FMI, ya que en enero y febrero ha habido un fuerte aumento en la producción minera, en especial la de cobre, la cual creció 40% y 70%, respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -