today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankinter firma acuerdo de financiación con ELKARGI

Bankinter firma acuerdo de financiación con ELKARGI

Bankinter firma acuerdo de financiación con ELKARGI

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, y ELKARGI han firmado un acuerdo para impulsar la financiación de las empresas vascas.

Gracias a este convenio, las pymes tendrán la posibilidad de financiar sus proyectos al Euribor+1%, contando con la garantía de ELKARGI.

Este acuerdo ha sido suscrito por Juan Manuel Astigarraga, director territorial Zona Norte de Bankinter, y Marco Pineda, director general de ELKARGI, la primera sociedad de garantía del estado.

El convenio firmado nace para promover el acceso a la financiación de las pequeñas y medianas empresas y así lograr una respuesta apropiada a la demanda, cada vez mayor, de inversión.

Una de las actividades más destacadas de Bankinter, y que se convirtió en su principal objetivo, es la financiación a empresas con la finalidad de impulsar su crecimiento.

En el  año 2015, Bankinter incrementó el crédito a empresas en 1.100 millones de euros. Durante el primer trimestre de este año, ha consolidado su cuota de mercado en nuevas operaciones hasta ubicarse en el 4,8% en toda España.

En cuanto al caso específico de ELKARGI, se ha confirmado la proyección de incremento de la actividad de un 25% para el primer cuatrimestre del 2016 con un leve repunte en relación a la financiación dedicada a la inversión.

A lo largo de este 2016, ELKARGI ha formalizado avales por 76 millones de euros, lo que gracias al efecto multiplicador de su garantía ha hecho posible más de 200 millones de euros de financiación real.

El convenio suscrito con ELKARGI para optimizar la financiación se complementa con el reciente acuerdo que ha firmado Bankinter con las Sociedades de Garantía Recíproca del Estado por un total de 130 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -