16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Macro quiere comprar el negocio de Citibank en Argentina

Banco Macro quiere comprar el negocio de Citibank en Argentina

Banco Macro quiere comprar el negocio de Citibank en Argentina

Jorge Brito, presidente de Banco Macro, ha anunciado que la entidad está interesada en adquirir el negocio de Citibank en Argentina, meses después de que éste anunciara su decisión de retirarse de la banca minorista en el país sudamericano y en Brasil.

Brito destacó que las sucursales del Citibank se concentran en Capital Federal y Gran Buenos Aires, mientras que el Macro forjó una gran presencia en el interior del país, por lo que ambas entidades “se complementarían”.

El Citi está convocando a un grupo de bancos en hacer ofertas y nuestro banco esta interesado en comprar el Citibank. Para nosotros es interesante que tienen concentradas sucursales en una partes del país que no tenemos, como Capital Federal y Gran Buenos Aires, por lo que seríamos complementarios”, explicó.

Además afirmó que Banco Macro se haría cargo “de que no haya despidos. Nos haríamos cargo de toda la gente. Lo que decimos lo podemos garantizar porque lo hicimos en el pasado. Sin pensar en las personas el capitalismo no tiene sentido”.

Al ser consultado Brito sobre la pasada situación de Argentina, sostuvo que “los números de la economía eran un desastre, aunque es muy difícil explicarle a la sociedad que estaba viviendo en un mundo irreal”.

Había que llevar a los valores reales la economía el país no podía funcionar estuviese (Mauricio) Macri o quien estuviese”, apuntó y comparó el país con un hogar donde “se gastaban 100 dólares (87 euros) cuando ingresaban 50 dólares (43,5 euros)”.

Banco Macro, una de la mayor entidad financieras de Argentina, aumentó su beneficio un 26% interanual en el primer trimestre del año, ante la firmeza de sus servicios financieros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -