today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos La CE aprueba la adquisición de BPI por parte de CaixaBank

La CE aprueba la adquisición de BPI por parte de CaixaBank

La CE aprueba la adquisición de BPI por parte de CaixaBank

La Comisión Europea ha autorizado este martes la compra del banco portugués BPI por parte de la entidad financiera española CaixaBank.

De esta forma, Caixabank podrá adquirir, mediante una Operación pública de adquisición (OPA) voluntaria, todas aquellas acciones que no controla actualmente del Banco Portugués de Investimento (BPI), entidad donde ya es el primer accionista, con el 44,1% del capital y la presencia de cuatro consejeros.

Un comunicado emitido por la Comisión Europea expone que la propuesta de CaixaBank se mantiene en línea con las normas comunitarias sobre concentraciones de empresas.

Para la Comisión Europea esta transacción “no supone problemas de competencia porque las cuotas de mercado de las compañías son muy bajas”.

Por otra parte, la Comisión ha recordado que el banco presidido por Isidro Fainé se dedica a prestar servicios de banca, tales como la minorista, empresarial y privada; de inversión colectiva y titulización; así como también ofrece productos de seguros especializados.

Mientras que el BPI es una compañía pública de Portugal que realiza operaciones en el terreno de la banca de inversiones, tales como acciones, financiación empresarial, banca privada y banca minorista; la gestión de fondos de inversión y fondos de pensión, así como también la capitalización de seguros de vida.

El expediente de esta operación, que se notificó a Bruselas el pasado 7 de abril, ha sido examinado por la Comisión Europea mediante un procedimiento bastante simple, que por lo general se emplea para los casos que de forma evidente no plantean ningún tipo de peligro para la competencia en el mercado comunitario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -