today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell firma acuerdo de colaboración con el Gobierno de Cantabria

Banco Sabadell firma acuerdo de colaboración con el Gobierno de Cantabria

Banco Sabadell firma acuerdo de colaboración con el Gobierno de Cantabria

Banco Sabadell, a través de su  subdirector general, Pedro Sánchez, y el Gobierno de Cantabria, representado por Cristina Maza,  consejera de Economía, Haciendo y Empleo de la región, han firmado un convenio de colaboración, por el que la entidad presidida por Josep Oliu se une al programa del Ejecutivo cántabro de microcréditos para pymes y autónomos.

Dicho programa ha alcanzado los 15 millones de euros de dotación. Durante dicho acto estuvo presente Jorge Gómez de Cos, director del Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF), el cual se mostró entusiasta por el encuentro y la finalidad del mismo.

Junto a CaixaBank, Banco Popular, Cajaviva, Caja Rural y Liberbank, Banco Sabadell es la quinta entidad en formar parte de este programa de ICAF Microcréditos; un programa que apoya a un sector que para el Ejecutivo autonómico siempre ha sido prioritario, según sus declaraciones: “el noventa por ciento del tejido productivo de Cantabria está formado por estos colectivos, protagonistas de la recuperación económica y del mercado laboral de Cantabria”.

Con este programa las micropymes con menos de 10 trabajadores y autónomos podrán contar con créditos de hasta 25.000 euros, y una ampliación de hasta 40.000 euros. Las condiciones para acceder a estos préstamos es que la micropyme no solamente posea menos de 10 trabajadores, sino que también tengo un volumen anual de negocio menor a 2 millones de euros; igualmente los autónomos que deseen obtener estos créditos deberán haber declarado menos de 60.000 euros anuales de rendimientos fiscales derivados de su actividad económica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -