La filial de Bankia en EEUU gana un 22 % más hasta marzo

No Comentado

La filial de Bankia en EEUU gana un 22 % más hasta marzo

La filial de Bankia en Estados Unidos, City National Bank of Florida, ha obtenido un resultado neto de 8,35 millones de euros en el primer trimestre de 2014, un 22 % más que en el mismo periodo de un año anterior.

El banco con sede en Miami, que adquirió Caja Madrid en 2008 y cuyo traspaso por parte de Bankia al chileno BCI está a punto de culminarse, mejoró los ingresos propios de su actividad un 24 %.

Los ingresos ascendieron a 12,8 millones de euros.

A cierre del primer trimestre, el quinto mayor banco de Florida tenía 3.670 millones de euros en activos, un 11,5 % más.

Los depósitos crecieron un 24 %, hasta 2.808 millones de euros, mientras que los préstamos avanzaron un 16 %, hasta 2.109 millones de euros.

En cuanto a la calidad de los activos de la filial de Bankia en EEUU, la morosidad acabó el primer trimestre del año en un 2,29 %.

Las provisiones para insolvencias cubren el 1,83 % de toda la cartera crediticia y el 382 % de los préstamos de dudoso cobro.

El excedente de liquidez de la entidad supera los 936 millones de euros.

Con sede en Miami, el CNB pasará a ser propiedad del chileno Banco de Crédito e Inversiones (BCI) en cuanto la compra reciba el visto bueno de la Reserva Federal, con lo que previsiblemente Bankia se anotará plusvalías.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)