18.3 C
Madrid
sábado, mayo 28, 2022
Inicio Bancos BBVA financia reforzar la sostenibilidad del hotel Fuerte Marbella

BBVA financia reforzar la sostenibilidad del hotel Fuerte Marbella

 

BBVA financia reforzar la sostenibilidad del hotel Fuerte Marbella

Fuerte Group Hotels ha recibido financiación sostenible de BBVA, por un importe de 18 millones de euros, para realizar una reforma en su hotel de Marbella, con la que conseguirá reducir en un 30% el consumo de energía primaria no renovable, según han informado ambas partes.

El hotel Fuerte Marbella, construido en 1957, está siendo sometido a una remodelación integral para modificar la envolvente térmica del edificio, hacer más eficientes las máquinas de producción de calor y frío y monitorizar mediante robots el uso de energía, según ha precisado el director general de Fuerte Group Hotels, José Luque.

Para costear estas obras, tras las cuales el hotel pasará de la categoría de cuatro estrellas a la de cinco, Fuerte Group empleará 56 millones de euros, de los cuales BBVA aporta 18 millones. La certificación de eficiencia energética corre a cargo de un tercero, SGS.

A través de esta operación, la entidad también ofrece asesoramiento a la compañía, basándose en su propia experiencia en sostenibilidad y en los conocimientos de sus técnicos, sobre medidas dirigidas a disminuir el consumo de electricidad, generar energía renovable o reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, según ha señalado Juan Miguel Negri, gestor de financiación sostenible de BBVA.

Entre 2018 y junio de 2021, BBVA movilizó 86.000 millones de euros en finanzas sostenibles -instrumentos de financiación relacionados con el medio ambiente, energías verdes y proyectos sociales o de crecimiento inclusivo-, y desde 2018 hasta 2025 prevé canalizar 200.000 millones de euros, el doble de la cifra que anunció inicialmente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -