Banca March espera una recesión global “profunda pero corta”

Comment Off

Banca March espera una recesión global "profunda pero corta"

Banca March ha anunciado que espera una recesión económica global “profunda” a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus, pero “corta en el tiempo”, según las previsiones que figuran en un informe publicado recientemente.

En este sentido, el banco confía en que el PIB global sufra una recesión del 0,7% interanual, lo que supone una revisión a la baja de 3,5 puntos porcentuales, contando con que se dé un rebote en el crecimiento en la segunda mitad del año.

No obstante, Banca March no descarta que, si las cuarentenas se alargan más de lo previsto, el impacto económico sea mayor, con un deterioro en las condiciones financieras y más destrucción del tejido empresarial.

En este caso, no habría una recuperación de la economía hasta 2021, y la contracción del PIB mundial podría ahondarse hasta más del -2,5%, por encima de la cifra de 2009.

A nivel nacional, la entidad anticipa que el impacto económico a corto plazo será “sustancial” y una caída de la actividad “de una magnitud sin precedentes”, tal y como adelantan los indicadores de electricidad desde la declaración del estado de alarma.

En su posicionamiento estratégico, Banca March solo está positivo en los activos alternativos. La entidad está sobreponderado en las regiones emergentes, tanto en la renta fija como en la renta variable. Asimismo, Reino Unido es el único mercado de Europa en “verde” en la renta variable, así como la libra esterlina.

En renta variable, la entidad aún prefiere esperar para aumentar la exposición y pronostica que los dividendos continúen reduciéndose para que las firmas refuercen su capital.

La firma ha reforzado la recomendación sectorial centrada en mayor exposición al sector tecnológico y el de cuidados de salud, más en Estados Unidos y regiones emergentes que en Europa.

En el mercado del crédito, la entidad considera que el rebote del ‘investment grade’ será menos potente que el de ‘high yield’, pero lo prefieren por la relación riesgo/rentabilidad y un mayor margen de seguridad.

Días atrás, Banca March dio más peso a la renta variable en sus carteras, dejando “un margen holgado” hasta los límites máximos de cada perfil, aprovechando las últimas correcciones bursátiles por la crisis económica derivada del coronavirus.

La entidad financiera ha explicado que “este primer movimiento tiene un carácter oportunista y lo hemos implementado a través de apuestas de calidad, en mercados en los que ya queríamos estar y ahora podemos comprar al precio adecuado”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados