14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Clasificadora japonesa JCR comienza cobertura de Banco Santander Chile asignando rating de...

Clasificadora japonesa JCR comienza cobertura de Banco Santander Chile asignando rating de A+

Clasificadora japonesa JCR comienza cobertura de Banco Santander Chile asignando rating de A+

Banco Santander ha informado que la clasificadora de riesgo Japan Credit Rating Agency (JCR) ha iniciado su cobertura a la filial Santander Chile, asignando un rating de moneda extranjera de largo plazo en A+ con perspectiva estable.

Según la agencia asiática, este rating “refleja la sólida base de negocios en Chile, una alta rentabilidad y una capacidad de generación de resultados estables, con un razonable nivel de adecuación de capital”.

Al respecto, Emiliano Muratore, Chief Financial Officer del Santander en Chile, destacó que “contar con una nueva clasificación refuerza a los inversionistas y el mercado la posición en la que se encuentra Santander Chile. Además, contar con la visión de la mayor agencia de rating de Asia nos habilita para tener una exposición más profunda en estos mercados, lo que nos permite a su vez diversificar nuestra base de inversionistas”.

Cabe resaltar que la filial de Banco Santander en Chile es el mayor banco del mercado del país suramericano. Es una de las empresas con mejores clasificaciones de riesgo en Latinoamérica con un rating A1 de Moody’s, A de Fitch, A de Standard and Poor’s y A+ por parte de Japan Credit Rating Agency.

A nivel global, el beneficio atribuido de Banco Santander aumentó un 18% en 2018, hasta 7.810 millones de euros (+32% en euros constantes). En el caso de Chile, la entidad registró un crecimiento del 5% del beneficio atribuido, hasta 614 millones de euros (+8% en euros constantes) con buenas tasas de crecimiento del negocio en segmentos clave, lo que permitió un aumento del 4% de los ingresos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -