Bankinter incrementa la financiación a proyectos de pequeñas y medianas empresas

Comment Off

Bankinter incrementa la financiación a proyectos de pequeñas y medianas empresas

Bankinter ha aumentado su respaldo financiero al mundo empresarial un 8% con respecto a la cartera crediticia de 2016, financiando a pymes y medianas compañías por 10.800 millones de euros.

En los dos segmentos de Pequeñas Empresas y de Medianas Empresas, el banco captó, en conjunto, más de 17.000 empresas clientes el año pasado, lo que representa un 6,6% más frente a 2016. En total, más de 91.000 sociedades de mediano y pequeño tamaño han confiado a Bankinter soluciones financieras diversas para consolidar o incrementar su negocio.

Uno de los servicios que mayor éxito obtuvo ha sido el préstamo para pago de impuestos que por primera vez en 2017 las empresas pudieron solicitar y conseguir de manera totalmente digital a través de la web de Bankinter. De esta forma, la entidad, facilitó la reducción del impacto que pueden suponer en la tesorería de las empresas el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Dentro de esta gama de soluciones, los clientes de Banca de Empresas también pueden solicitar anticipo para pago del IVA.

Asimismo, el banco estrenó una nueva app para Empresas que facilita a los administradores de las mismas trámites a distancia y soluciones más ágiles para firma de documentos, que aportan ahorro de tiempo y de costes a las sociedades que hacen uso de dicha aplicación.

Para Bankinter, el apoyo financiero a empresas con proyectos solventes es una prioridad de negocio, pero también de compromiso con la economía, en tanto en cuanto contribuye a reforzar la marcha económica del país.

El banco mantiene firme su apuesta por el crecimiento de las empresas y, en este marco, lanzará nuevas soluciones financieras a lo largo de este año. Asimismo, continúa con la línea de colaboración con instituciones públicas y privadas para facilitar la financiación a pymes, a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y los acuerdos vigentes con el Fondo europeo de Inversiones.

Días atrás, la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha dicho que la competencia en el sector bancario es más dura que nunca debido a los “exiguos” márgenes, a los nuevos actores y a la carga regulatoria, entre otras cosas, pero ha asegurado que la entidad seguirá creciendo y siendo rentable.

En su discurso en la junta general de accionistas, Dancausa ha explicado que la entidad es una de las más rentables y mejor capitalizadas del mercado, una de los que tienen menos morosidad y posee también una gran capacidad de adaptación por su tamaño medio, que les permite afrontar gastos y seguir siendo ágiles.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados