12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y CAEB renuevan su acuerdo de financiación de empresas

CaixaBank y CAEB renuevan su acuerdo de financiación de empresas

CaixaBank y CAEB renuevan su acuerdo de financiación de empresas

CaixaBank y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) han suscrito la renovación del convenio de colaboración para apoyar la financiación y la mejora de la competitividad del tejido empresarial de Baleares, para canalizar entre las empresas afiliadas una línea de financiación de 15.000 millones de euros.

Ambas entidades han precisado que el convenio se enmarca dentro del acuerdo existente a nivel estatal entre CaixaBank y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), a la que CAEB representa en Baleares, denominado ‘Carácter Empresa’.

Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en Baleares, ha señalado que «con la renovación de este acuerdo se pretende continuar con la cercanía al sector empresarial con la mejora de la competitividad de las empresas y generando actividad económica».

«En definitiva, nuestro objetivo es apoyar los proyectos que las empresas baleares desarrollan para contribuir, al mismo tiempo, al crecimiento de la economía de la provincia de Baleares», ha dicho.

Por su parte, Carmen Planas, presidenta de la CAEB, ha destacado los resultados del convenio y la mejoría en las facilidades de financiación que posibilita el desarrollo de nuevos proyectos.

«La competitividad de nuestras empresas, la capacidad de inversión y la creación de empleo estable y de calidad son los tres grandes objetivos que impulsamos desde CAEB», ha resaltado.

La semana anterior, la CAEB anunció que prevé que la economía del archipiélago crecerá un 3 % este año después de cerrar 2016 con una mejora interanual del 3,5 %.

Planas, ha presentado el balance de coyuntura del último trimestre del año pasado, que pone de manifiesto una «suave pauta de ralentización» del crecimiento. «Los vientos de cola favorables se están agotando», ha apuntado.

Planas ha resaltado el cambio de tendencia en algunos factores positivos que habían contribuido a que la economía del archipiélago creciera el año pasado por encima de la media estatal del 3,2 %, como el incremento del precio del petróleo y el aumento de la inflación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -