today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Caixabank nombra a Ignacio Garralda nuevo consejero dominical

Caixabank nombra a Ignacio Garralda nuevo consejero dominical

Ignacio Garralda Ruiz de Velasco

Ignacio Garralda Ruiz de Velasco, presidente de Mutua Madrileña, ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración de Caixabank, con carácter dominical por el periodo de 4 años.

El nombramiento de Ignacio Garralda ha sido aprobado ante la Junta General de Accionistas de Caixabank, presidida por Jordi Gual, y celebrada hoy en Barcelona.

Ignacio Garralda ocupará la vacante generada por la renuncia al cargo de consejero presentada por la Fundación Bancaria Caja Navarra el pasado 27 de octubre de 2016.

La Comisión de Nombramientos de Caixabank ha especificado que Ignacio Garralda “reúne los requisitos de idoneidad, ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito; así como que no se encuentra incurso en ninguna causa de incompatibilidad, prohibición o conflicto de interés”.

En la actualidad, Ignacio Garralda es presidente y consejero delegado del grupo Mutua Madrileña, al igual que CaixaBank, está presente en distintos sectores de la actividad aseguradora y en el ámbito de la gestión de fondos de pensiones, gestión de fondos de inversión y negocio inmobiliario.

Sobre este hecho, Caixabank se ha pronunciado alegando que “de la diferente dimensión y posición en el mercado de las sociedades pertenecientes a uno y otro grupo, se desprende la escasa relevancia del nivel de competencia entre ambos en estos sectores y, en consecuencia, que el riesgo de que pudieran derivarse daños para el Grupo CaixaBank es en la actualidad muy reducido o inexistente”.

En la actualidad, Ignacio Garralda Ruiz de Velasco es también presidente del Comité de Auditoría y Cumplimiento, y consejero independiente de Endesa.

Jordi Gual, presidente de Caixabank, ha añadido que Ignacio Garralda posee la experiencia, competencia y méritos adecuados para el ejercicio del cargo de consejero.

La Junta de Accionistas ha ratificado también el nombramiento de Jordi Gual, como miembro del consejo, junto a José Serna (dominical), Koro Usarraga (independiente), Alejandro García-Bragado (dominical) y Natalia Aznárez (dominical), esta última a propuesta de la Fundación CajaCanarias.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -