today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia multiplica por 4,6 las solicitudes de hipotecas en marzo

Bankia multiplica por 4,6 las solicitudes de hipotecas en marzo

Bankia multiplica por 4,6 las solicitudes de hipotecas en marzo

Bankia ha logrado multiplicar por 4,6 las solicitudes de financiación para la compra de vivienda durante el pasado mes de marzo, tras lanzar a mediados del pasado enero su hipoteca sin comisiones.

Además, en el primer trimestre del año Bankia ha incrementado «un 87% la financiación hipotecaria concedida a familias españolas, hasta totalizar 326 millones de euros».

La entidad ha hecho públicos estos datos con motivo de la participación de su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, en el XXVIII Encuentro celebrado por la nueva Elkargi, fruto de la fusión entre esta sociedad de garantía recíproca y Oinarri, en el Kursaal de San Sebastián.

Bankia ha destacado que «ha multiplicado por 4,6 las solicitudes de financiación para la compra de vivienda en marzo, tras lanzar la hipoteca sin comisiones a mitad de enero».

A juicio de Goirigolzarri, «esta evolución es una muestra del éxito que está teniendo la estrategia sin comisiones de la entidad, aplicada ya a particulares y autónomos con los ingresos domiciliados, a los clientes digitales y, más recientemente, a la contratación de hipotecas«.

Además, ha destacado que el crecimiento en las solicitudes de hipotecas «se ha traducido en que el volumen financiado en marzo pasado se ha multiplicado por 2,1 veces respecto al mismo mes del año anterior», mientras que el número de operaciones formalizadas lo ha hecho «por 1,8 veces frente al mismo mes del año precedente». De este modo, Bankia ha logrado incrementar en el primer trimestre «un 87% la financiación hipotecaria concedida a familias españolas, hasta totalizar 326 millones de euros».

Esta misma semana, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha informado que aumentó hasta el 66,44% su participación en el capital de Bankia, desde el anterior 66,07%.

Según ha comunicado el FROB a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este aumento de participación se debe a «la ejecución de sentencias y acuerdos transaccionales para evitar o poner fin a pleitos» judiciales. Es decir, el FROB aumenta su participación al quedarse con las acciones de particulares que han demandado al banco por la polémica salida a Bolsa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -