17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia apoya a la Asociación Palentina de Esclerosis Múltiple

Bankia apoya a la Asociación Palentina de Esclerosis Múltiple

Bankia apoya a la Asociación Palentina de Esclerosis Múltiple

Bankia ha ofrecido una ayuda de 8.885 euros a la Asociación Palentina de Esclerosis Múltiple, para su programa de atención directa a pacientes de esa enfermedad degenerativa del Sistema Nervioso Central.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha destacado que su aporte es parte de su programa Red Solidaria, a través del que sus oficinas consiguen apoyar un proyecto social cercano que eligen a principios de año si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En 2015, 197 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,25 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 43.900 personas en todo el ámbito nacional.

La Asociación Palentina de Esclerosis Múltiple, de la mano con Bankia, pondrá en marcha el proyecto de atención directa a pacientes de esclerosis múltiple que contempla el acondicionamiento de la sede con material de rehabilitación o de administración para el buen funcionamiento de la Asociación y para que los enfermos puedan recibir una correcta rehabilitación.

Red Solidaria trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio apoyando proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde esté presente. En este caso los integrantes de la Dirección de Zona de León, Palencia, Zamora y Salamanca eligieron, de forma conjunta apoyar el proyecto de Asociación Palentina de Esclerosis Múltiple y obtuvieron una dotación económica de 8.885 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

Durante el primer semestre de 2015, la entidad donó más de 626.000 euros a ONG cercanas a sus sucursales en toda España, durante el primer semestre de 2015. En septiembre, las empresas de Cataluña y Aragón pasaron a formar parte de esta Red, votando uno de los 28 proyectos que componen la Red Solidaria de Bankia en estas dos comunidades y/o proponiendo una nueva ONG para incluirla. Por cada voto, Bankia donaría 50 euros de inversión social y por cada nueva ONG, 1.000 euros, hasta el 31 de diciembre de 2015; una vez finalizado el plazo, 33 proyectos sociales recibieron 28.650 euros.

En 2014, Bankia extendió el proyecto Red Solidaria a banca minorista, banca de empresas y banca privada. En la red minorista, se seleccionó un proyecto por cada dirección de zona, mientras que en Banca de Empresas los proyectos fueron elegidos por sus centros de empresas y en banca privada por sus diferentes oficinas en España.

En total, se apoyaron 163 proyectos en toda España, gracias a los resultados y cumplimiento de objetivos de los equipos que presentaron estos proyectos solidarios.

El presupuesto total de Red Solidaria 2014 superó los 1.229.000 euros. Además, como novedad, en 2014 la entidad comenzó a realizar actividades de voluntariado con las ONG incluidas en Red Solidaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -