21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Atom Bank comienza a operar en Reino Unido

Atom Bank comienza a operar en Reino Unido

Atom Bank comienza a operar en Reino Unido

Atom Bank, banco de acceso exclusivamente móvil, ha comenzado a operar  en el Reino Unido, nueve meses después de obtener ficha bancaria por parte del regulador británico Prudential Regulatory Authority (PRA).

En una nota remitida, BBVA, que participa con casi un 30%, explica que en esta primera etapa, la nueva entidad ofrecerá a sus clientes depósitos y créditos para pequeñas empresas a través de su aplicación móvil.

En esta etapa, Atom atenderá a los clientes que se habían interesado por la aplicación antes de salir al mercado y, ya a finales de 2016, ofrecerá una amplia gama de productos bancarios como cuentas corrientes, hipotecas y tarjetas de crédito.

El consejero delegado de Atom, Mark Mullen, considera que «estamos ante una importante transformación de la industria financiera y Atom ofrece una nueva alternativa a la banca tradicional de Reino Unido».

«Nuestra propuesta está basada en un servicio en constante evolución, con actualizaciones mensuales de la aplicación, y que ofrece una experiencia bancaria más innovadora.»

Atom Bank introduce novedades como el uso del reconocimiento facial biométrico, pionero en el Reino Unido, para aumentar tanto la seguridad como la personalización a la hora de conectarse.

Además, la aplicación móvil está basada en la plataforma de desarrollo de videojuegos Unity para que la experiencia de cliente sea más atractiva.

Asimismo, utiliza por primera vez un programa de aprendizaje automático para la atención al cliente, que permite dar respuestas de manera rápida, y también emplea exclusivamente el canal de internet para dar de alta a sus clientes.

Atom forma parte de las inversiones estratégicas que BBVA lleva a cabo para apoyar su transformación y el ecosistema financiero digital.

La entidad española anunció su entrada en este proyecto el pasado mes de noviembre, tras adquirir Simple en 2014, una empresa tecnológica que opera en Estados Unidos.

Más recientemente, el pasado marzo, BBVA anunció la compra de Holvi, una firma que ofrece servicios bancarios a través de internet a empresas, y también participa en Propel Venture Partners, que busca invertir en los mejores empresas emergentes digitales de servicios financieros a través de fondos en EEUU y Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -