today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Funcas cree que subvencionar alimentos no controla la inflación

Funcas cree que subvencionar alimentos no controla la inflación

 

Funcas cree que subvencionar alimentos no controla la inflación

El director general de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), Carlos Ocaña, ha asegurado que subvencionar hidrocarburos o alimentos «no ayuda a controlar la inflación» que, a su juicio, se mantendrá elevada y «llevará tiempo» situarla en niveles óptimos.

Así lo ha señalado este lunes en Vigo durante la presentación de las previsiones económicas para este 2023, donde ha explicado que estas medidas sí ayudan a la sociedad a mitigar el impacto de la subida de precios. Sin embargo, también estimulan el consumo y esto pone «más tensiones» al contexto inflacionista actual.

Para él, el aumento de precios se mantendrá durante cierto tiempo y será el Banco Central Europeo (BCE) el encargado de intentar reducirlo a partir de la subida de tipos de interés que, según sus previsiones, continuarán aumentando en los próximos meses, incluso por encima de las subidas que anticipan los mercados.

Ocaña ha subrayado que «no es bueno para la economía» que los tipos de interés del dinero se sitúen en cero, como la situación vivida en Europa en los últimos diez años. Esto provoca «distorsiones» en los mercados, que traen consecuencias como la existencia de «empresas zombis» que no acaban de quebrar porque tienen financiación barata, pero no generan crecimiento.

«Lo que vivimos ahora es la normalización, que los tipos suban en sí no es una mala noticia», ha reivindicado Carlos Ocaña, que añade que una subida muy rápida sí podría tener sus consecuencias. Por ello, espera que el BCE sea capaz de normalizar la situación de forma equilibrada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -