Banco Santander ha recibido un nuevo espaldarazo por parte de Credit Suisse. La entidad helvética ha aumentado el precio objetivo de la acción del banco español desde los 4,5 euros hasta los 4,7, y ha reiterado su recomendación de ‘sobreponderar’, después de que la entidad presidida por Ana Botín presentase su nuevo plan estratégico para el periodo 2023- 2025 en el Día del Inversor el pasado 28 de febrero.
Los analistas de Credit Suisse estiman que el plan de Banco Santander destinado a potenciar su rentabilidad en todos los países en los que opera es «ambicioso» y «alentador». Los expertos de la entidad suiza consideran que el plan podría incrementar la generación orgánica de capital en unos 420 puntos básicos, lo cual podría implicar un exceso de capital de alrededor del 8% de la capitalización de mercado, ya descontando un posible impacto regulatorio de 50 puntos básicos.
Asimismo, con un CET1 ya situado por encima de la meta fijada, y considerando el nuevo ‘pay-out’ del 50%, el flujo de capital libre de Banco Santander podría favorecer un refuerzo de las provisiones de la entidad, y dividendos de dos dígitos.
Credit Suisse aumenta además sus estimaciones sobre el beneficio neto de Banco Santander para el periodo 2023-2025, con una rentabilidad del 16%, dentro del rango previsto por la propia entidad presidida por Ana Botín de entre el 15% y el 16% de RoTE para el cierre de 2025.
En opinión de los analistas de Credit Suisse, la nueva estrategia de Banco Santander proporcionará incrementos en la rentabilidad en Reino Unido, España, y Digital Consumer Bank (DCB), zonas actualmente con bajo rendimiento, pero con mayor potencial de mejora.
Por último, subrayan el plan de crecimiento «conservador» de Banco Santander en Brasil, donde se prevé mantener los niveles actuales de RoRWA (rentabilidad ajustada al riesgo).