Fundación Bankia promociona la FP

Comment Off

Fundación Bankia promociona la FP

Fundación Bankia ha lanzado una campaña para promocionar la Formación Profesional y su modalidad dual.

Desde el banco han detallado que esta campaña va a coincidir con la llegada del período de orientación laboral para alumnos de Primera, Secundaria y ESO.

El propósito de la campaña es posicionar la FP como la primera opción al momento de escoger itinerarios formativos, destacando su carácter innovador a través de profesiones que todavía no se han desarrollado normativamente, pero que figuran en el horizonte del mercado laboral, así como incidir en las altas tasas de empleabilidad de la Formación Profesional.

La campaña se difundirá en canales digitales y mostrará las historias de dos jóvenes matriculados en FP que encuentran trabajo como gestor de recursos naturales y directora de robótica.

Esta iniciativa completa la convocatoria piloto de orientación laboral que ha lanzado la Fundación Bankia a finales del mes de enero para apoyar las ideas innovadoras que pusieran en marcha los centros educativos y así orientar a los estudiantes hacia la Formación Profesional.

Este tipo de acciones han coincidido con el período de ferias y congresos organizados a partir de marzo, con los que se quiere hacer ver a los jóvenes las opciones que existen antes de escoger un itinerario formativo adecuado para su futuro.

Juan Carlos Lauder, el director de proyectos de Fundación Bankia, ha explicado que este “es un paso más para cumplir con el objetivo único con el que se constituyó Fundación Bankia, la promoción y el prestigio de la Formación Profesional y su modalidad dual. Es destacable que cada vez seamos más los que trabajamos para conseguirlo, conscientes de que trabajar por la FP es trabajar por el futuro”.

El directivo ha detallado que la campaña tendrá un nuevo claim con el que trabajará Fundacion Bankia “Todos trabajando en el futuro”. De esta forma, el banco trasladará la idea del compromiso social adquirido por todos con el fin de aumentar la empleabilidad de quienes estudian FP.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados