12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BBVA Futuro Sostenible ISR ha sido elegido como el mejor fondo solidario

BBVA Futuro Sostenible ISR ha sido elegido como el mejor fondo solidario

BBVA Futuro Sostenible ISR ha sido elegido como el mejor fondo solidario

BBVA Futuro Sostenible ISR ha sido elegido el mejor fondo solidario en la gala de los premios Expansión – Allfunds a los mejores fondos de inversión. Adicionalmente, BBVA Asset Management quedó como finalista en la categoría de Mejor Gestora Nacional.

BBVA Futuro Sostenible ISR es un fondo multiactivo solidario con vocación inversora de renta fija mixta internacional, que tiene una aproximación completa a la inversión socialmente responsable en todos sus pilares: aplicación de criterios ISR a todas las clases de activo; medición de forma objetiva de los criterios ISR para identificar empresas y gobiernos de calidad, comprometidos con prácticas sostenibles; exclusión de actividades, países y empresas controvertidas, e incorporación de temáticas de impacto sostenible como nutrición, eficiencia energética o lucha contra el cambio climático.

Al tratarse de un fondo solidario, BBVA Asset Management dona el 25% de la comisión de gestión cobrada por BBVA Futuro Sostenible ISR anualmente. Dichas donaciones van dirigidas a proyectos solidarios llevados a cabo por ONG en diversas áreas de actuación como son la inclusión social, medio ambiente y dependencia, mayores y salud.

Los proyectos se seleccionan una vez al año por un comité de expertos de reconocido prestigio de BBVA, que toma en cuenta, entre otros, los siguientes criterios: que los proyectos respondan a una necesidad social; su viabilidad técnica y económica; su carácter innovador y de transformación social; la participación de los beneficiarios en el proyecto, y la capacidad de involucrar a distintos actores sociales.

En el primer trimestre de 2019 se lanzó la primera convocatoria para participar en el Concurso BBVA Futuro Sostenible ISR, donde la Fundación Adisli fue la ganadora. El proyecto ganador fue ‘Preparación de oposiciones ‘online’ para discapacitados intelectuales’. Este proyecto se encuadra dentro del programa Un futuro posible, dedicado a fomentar el acceso al empleo público de personas con inteligencia límite, y representa de forma rotunda el propósito de BBVA, “Poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”.

Al carácter inclusivo y transformador del proyecto, se une la innovación, a través del uso de herramientas ‘online’, que permite llevar esta posibilidad (que en Adisli llevan años trabajando de forma presencial, con excelentes resultados) también a la España vaciada, donde las oportunidades son inferiores.

La convocatoria de 2020 está abierta actualmente. Las ONG tienen la posibilidad de presentar sus proyectos candidatos hasta el próximo 31 de marzo de 2020. BBVA AM donará más de un millón de euros (correspondientes al 25% de las comisiones de gestión cobradas por el fondo en 2019) a 27 proyectos seleccionados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -