Sabadell abrirá en Valencia un gran centro dedicado a las empresas

Comment Off

Sabadell abrirá en Valencia un gran centro dedicado a las empresas

Josep Oliu, el presidente de Banco Sabadell, ha anunciado que la entidad abrirá este año en Valencia un gran centro dedicado a las empresas, denominado Hub Empresa.

Se trata del primer centro de estas características que establece la entidad en España y está previsto que abra sus puertas este verano. Oliu ha señalado que será “un nuevo espacio innovador para acompañar a las empresas en sus procesos de transformación”.

Las obras ya han comenzado, y se sitúa en un espacio de mil metros cuadrados en la Porta de la Mar, en el centro de Valencia, en el edificio que albergaba los antiguos juzgados.

Tras el anuncio, realizado en el marco de la feria Forinvest, portavoces de Banco Sabadell han explicado que será un espacio dedicado al asesoramiento de todo tipo de empresas, especialmente pymes y startups, para temas como internacionalización o estrategia. También programará talleres sobre distintos temas que afecten a las empresas.

Durante su intervención, el presidente de Banco Sabadell se ha referido también a los retos que afronta en este momento el sector bancario, y en concreto de su entidad. “Con el ejercicio 2018 se da por concluida la normalización de las cuentas tras la crisis”, ha señalado.

Oliu ha indicado que 2018 ha sido un año bueno, y que “se ha acabado la normalización de las cuentas tras la crisis, es un proceso que se da por cerrado”.

Asimismo, ha recordado una incidencia informática en la migración digital del británico TSB, que generó “un espectáculo mediático”, y se ha referido al análisis realizado posteriormente, ya que “el 10% de las noticias y tuits que salieron eran, verdad; el otro 90% era falso”.

Ha mencionado asimismo el reto reputacional del sector y pide “reconstruir la confianza y la imagen de la banca, que es responsabilidad de toda la sociedad”, y añade que se ha utilizado políticamente.

Oliu ha presentado la tecnología como otro de los retos, por la entrada de operadores, ya que “no hay normas que regulen a los nuevos competidores”. Muchos de ellos están operando en aspectos concretos de la actividad bancaria.

“Las fintech tienen riesgo, y lo ponemos de manifiesto”, ha sentenciado Oliu. También ha destacado el uso de la tecnología en su relación con los clientes. “En márketing tenemos 60 matemáticos y físicos para hacer el big data”, ha revelado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados