Openbank apuesta por la equidad de género en su plantilla

Comment Off

Openbank apuesta por la equidad de género en su plantilla

Openbank, la entidad 100% digital de Banco Santander, ha reiterado su apuesta por la equidad de género y por un mundo laboral en el que las mujeres tengan su propia voz, una presencia fuerte y exista igualdad de oportunidades y condiciones para ambos géneros.

Según Openbank, este compromiso se puede demostrar con datos. Actualmente, el 54% del equipo directivo del banco digital son mujeres, el 62% de la plantilla es de género femenino y el 46% de los managers contratados en el último año son mujeres.

En este sentido, la filial del Grupo que preside Ana Botín precisó que en los procesos de selección se tiene la misma proporción de candidatos que de candidatas.

Además, la entidad indicó que todo ello va acompañado de un modelo que favorece a esta integración y provoca que el ambiente de trabajo sea más diverso y agradable, permitiendo a sus empleados poder compaginar su vida laboral y personal.

Cabe resaltar que Banco Santander apuesta por fortalecer la cuota femenina en su consejo de administración, que hoy cuenta con una representación femenina superior al 30%, el nivel mínimo en el que debería situarse la cuota de género según la política de selección de consejeros para el año 2020.

Adicionalmente, Banco Santander ha asumido el compromiso de elevar la presencia de mujeres por encima del 30% en puestos directivos y la eliminación de cualquier brecha salarial identificada para 2025.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados