ING concede un préstamo a Colonial por 75,7 millones

Comment Off

ING concede un préstamo a Colonial por 75,7 millones

El banco ING ha otorgado a la inmobiliaria Colonial un préstamo de 75,7 millones de euros, cuyo tipo de interés está ligado al comportamiento de la compañía en materia de sostenibilidad.

De este modo, el interés del crédito, con vencimiento a diciembre de 2023, variará en función del rating que Colonial obtenga en materia social, de medio ambiente y de gobierno corporativo por parte de la agencia de sostenibilidad Gresb.

Según ha informado ING, se trata del primer préstamo de este tipo que se concede a una empresa española del sector inmobiliario y la primera transacción sostenible de Colonial en el mercado.

La inmobiliaria utilizará el importe del préstamo para financiar el edificio certificado LEED Gold de la Calle Almagro de Madrid, que está alquilado en su totalidad al bufete de abogados Cuatrecasas.

En abril de 2017, ING se convirtió en el primer banco del mundo en conceder un préstamo sostenible, y desde entonces ha otorgado créditos de este tipo a compañías españolas como Naturgy, Iberdrola o Cellnex.

“Esta operación no solo refuerza la amplia experiencia de ING en financiación, sino que también muestra nuestro compromiso para impulsar la sostenibilidad corporativa”, ha señalado en un comunicado Íñigo Churruca, director general de Banca Corporativa y de Inversión de ING para España y Portugal.

La directora general Corporativa de Colonial, Carmina Ganyet, ha destacado que esta operación “reconoce el alto compromiso del Grupo Colonial en sostenibilidad” y ha recordado que actualmente más del 90 % de sus activos tienen certificación energética “en máximos niveles”.

A comienzos de esta semana, los usuarios del banco ING se encontraron con dificultades a la hora de acceder a la plataforma, ya que desde las 10 horas y por un plazo de dos horas no se ha podido realizar ningún tipo de acción a través de la web.

Según el mensaje de alerta de la página, se estaban llevando a cabo diferentes tareas de mantenimiento en su página web.

Estos problemas de acceso se produjeron también el pasado viernes, durante el plazo de una hora, ocasionando numerosas molestias a los usuarios.

En cambio, la opción telefónica sí ha funcionado de forma adecuada, por lo que cualquier operación podía realizarse a través de este sistema con normalidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados