17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaForum Sevilla acoge 'TecnoRevolución' de la Obra Social

CaixaForum Sevilla acoge ‘TecnoRevolución’ de la Obra Social

CaixaForum Sevilla acoge 'TecnoRevolución' de la Obra Social

CaixaForum Sevilla acoge desde este miércoles 6 de marzo, y hasta el próximo día 6 de junio, la exposición ‘TecnoRevolución’, organizada por la Obra Social ‘La Caixa’, y que ha sido presentada este martes. Se trata de una exposición que pretende «dar a conocer los avances de las tecnologías convergentes, cuya aplicación ha aportado progresos impensables», según han informado desde la Obra Social ‘La Caixa’ en una nota de prensa.

El director de CaixaForum Sevilla, Moisés Roiz, y el responsable de exposiciones y programas de divulgación de la Fundación Bancaria ‘La Caixa‘, Javier Hidalgo, han presentado este martes la muestra, que contiene módulos interactivos, audiovisuales y sistemas de proyección de «última generación», así como elementos museográficos «únicos».

‘TecnoRevolución’ combina las últimas tecnologías con piezas reales, con el fin de «mostrar la relevancia de la convergencia tecnológica en nuestra vida diaria y visualizar la importancia de cooperar, compartir y complementar el uso de estas tecnologías».

Desde la Obra Social ‘La Caixa’ subrayan que las tecnologías convergentes son tan «famosas», que incluso han sido fuente de inspiración de varios guiones cinematográficos, pero «lo más importante es el giro que ha supuesto su aplicación en el campo de la salud, la alimentación, la bioinformática, la industria, la informática y las telecomunicaciones, en un sinfín de aplicaciones para lograr un mayor bienestar social».

El control y la manipulación de la materia a nivel de la nanoescala han permitido «comprender mejor los sistemas biológicos, descubrir el mundo del conocimiento del cerebro o simular modelos fuera del alcance de la acción humana», pero estas novedosas herramientas «no sólo facilitan a científicos, médicos o ingenieros estudiar mejor nuestro mundo, sino que contribuyen al desarrollo general de la sociedad y abren enormes posibilidades que hasta hace poco eran impensables».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -