today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA lanza la segunda convocatoria de becas de investigación en educación financiera

BBVA lanza la segunda convocatoria de becas de investigación en educación financiera

BBVA lanza la segunda convocatoria de becas de investigación en educación financiera

BBVA EduFin Research Grants 2019 invita a proponer trabajos de investigación sobre cuestiones relacionadas con la educación financiera en el mundo. Cada uno de los cinco proyectos seleccionados recibirá 10.000 euros y sus investigadores serán invitados al Edufin Summit de este año.

A través del BBVA EduFin Research Grants 2019, el Centro para la Educación y Capacidades Financiera continúa promoviendo el conocimiento financiero e impulsando la investigación en el campo de la educación financiera a nivel global.

Con esta nueva convocatoria, la segunda, el Centro continúa a la vanguardia de las últimas tendencias en esta materia y promueve la generación de conocimiento y trabajos de investigación en educación financiera como motor de desarrollo sostenible y progreso que permite a las personas acceder a mejores oportunidades.

Actualmente, el Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA ha superado la cifra de los 500 expertos internacionales involucrados en sus actividades. Dos años después de su lanzamiento, ha marcado un hito, no sólo en la cantidad, sino en la calidad de los expertos y colaboradores que han venido participando regularmente en sus actividades.

Estas becas se dirigen a investigadores, académicos, universidades e institutos de investigación y centros de estudios. También va destinado a la participación de estudiantes de postgrado, ‘think tanks’ y ONGs que trabajan en el campo de la educación y sus capacidades financieras.

Este año el foco se centra en varios temas, como la digitalización como motor de la educación financiera, educación financiera y pobreza, el conflicto de intereses y la falta de confianza en las instituciones financieras como promotores de la educación financiera y la evaluación de estrategias de educación financiera.

BBVA EduFin Research Grants 2019 dedicará un total de 50.000 euros que distribuirá entre los cinco proyectos de investigación seleccionados.

Las propuestas seleccionadas se conocerán el jueves 23 de mayo de 2019.

Los interesados deberán inscribirse a través del siguiente formulario. El plazo de inscripción finaliza el próximo jueves 25 de abril a las 23:59h (EDT). Toda la información está disponible en la web www.bbvaedufin.com y en el perfil @bbvaedufin.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -