today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank firma un acuerdo con Funcas

CaixaBank firma un acuerdo con Funcas

CaixaBank firma un acuerdo con Funcas

CaixaBank ha firmado un acuerdo con la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) para impulsar actividades y proyectos de educación financiera.

El convenio ha sido suscrito esta semana entre Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Carlos Ocaña, director general de Funcas.

El banco ha explicado que este acuerdo está enmarcado en el “Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera” de 2018 dotado con tres millones de euros.

El programa de Funcas y la CECA se encarga de financiar las actividades de educación financiera que desarrollan las entidades adheridas a la Asociación, entre las que se encuentra CaixaBank, para mejorar el nivel y la calidad de la educación financiera gracias a la consolidación de los proyectos existentes y el impulso de otros nuevos.

Como parte de este acuerdo, CaixaBank promoverá proyectos de formación financiera dirigidos a toda la sociedad, teniendo en cuenta la inclusión a jóvenes, colectivos vulnerables y demás necesidades de las distintas capas de la población. Además, consolidará acciones formativas que ya está desarrollando, tales como los talleres de finanzas básicas realizados por la Asociación de Voluntarios “la Caixa”, el Programa Aula para accionistas minoristas o las charlas en oficinas sobre economía familiar, en el marco del programa DialogA.

Por otro lado, el banco tiene previsto desarrollar nuevas iniciativas para poner al alcance de la población contenidos formativos adecuados para generar conocimientos en la ciudadanía que permitan gestionar de forma responsable los recursos económicos y adoptar la decisión más adecuada.

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, ha destacado la importancia de “ofrecer una banca para todos, transparente y comprensible, que favorezca la inclusión y la cultura financiera y contribuya a incrementar la igualdad de oportunidades en la sociedad”.

El presidente de la entidad financiera ha indicado que “el compromiso de CaixaBank con la educación se ve reflejado en las cerca de 12.000 personas que se beneficiaron en 2017 de las diversas iniciativas de formación promovidas para fomentar la cultura del ahorro, la gestión responsable del presupuesto familiar o la formación sobre servicios financieros y mercados de valores”.

El director general de Funcas, Carlos Ocaña, ha señalado que “la divulgación del conocimiento financiero es uno de los pilares fundamentales de Funcas” y ha agregado que “con esta iniciativa se refuerza el compromiso con la educación financiera para promover un mejor conocimiento entre los ciudadanos y contribuir a la toma de decisiones adecuadas”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -