23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos BBVA repartirá 150.000 euros a los tres mejores proyectos del 'BBVA Open...

BBVA repartirá 150.000 euros a los tres mejores proyectos del ‘BBVA Open Talent’

BBVA repartirá 150.000 euros a los tres mejores proyectos del 'BBVA Open Talent'

BBVA ha anunciado que repartirá 150.000 euros a los tres mejores proyectos que participen en la décima edición del ‘BBVA Open Talent‘.

La entidad financiera ha explicado que premiará con 50.000 euros a los mejores proyectos en cada una de las tres categorías que contempla el certamen: ‘Fintech for Future’, ‘Fintech for People’ y ‘Fintech for Business’.

En la primera de ellas se recompensará al proyecto con más posibilidades de cambiar el sector bancario en la próxima década, mientras que la segunda busca impulsar la experiencia de cliente en banca y la tercera transformar la manera en que las empresas gestionar sus aspectos financieros.

BBVA ha indicado que, además de la dotación económica, los ganadores van a recibir una semana de inmersión en el banco, participarán en una importante conferencia financiera de prestigio mundial, tendrán acceso directo al desarrollo de una prueba de concepto con el ‘banco azul’ y estarán invitados al BBVA Open Innovation Global Summit, que se celebrará en Madrid.

Por otro lado, el banco ha detallado que está buscando alianzas con empresas que puedan dar respuesta a desafíos específicos del grupo, en áreas como inteligencia artificial, tecnologías DLT, ‘insurtech’, ‘consumer finance’ o gestión de patrimonios, entre otras.

BBVA Open Talent‘ ha recibido más de 6.000 solicitudes de unos 80 países en los diez años que suma de competición. En los dos últimos años, el concurso ha generado 221 colisiones entre el banco y ‘startups’ y 34 pruebas de concepto.

La entidad financiera está trabajando con siete empresas que participaron en los años 2016 y 2017. En la edición del año pasado, el concurso recibió más de 1.000 solicitudes procedentes de 77 países.

La responsable de Open Innovation de BBVA, Marisol Méndez, ha señalado que el “el objetivo es lograr que esta iniciativa sea beneficiosa para BBVA, para las ‘startups’ y, en definitiva, para los clientes que serán los beneficiarios finales de los productos y servicios que desarrollen”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -