12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander respalda actividades de transferencia de conocimiento de las universidades de...

Banco Santander respalda actividades de transferencia de conocimiento de las universidades de Castilla y León

Banco Santander respalda actividades de transferencia de conocimiento de las universidades de Castilla y León

Banco Santander y la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), entidad responsable de la coordinación del Plan TCUE, se unen una vez más para impulsar las actividades de transferencia de conocimiento de las universidades castellanoleonesas.

En esta ocasión, Fuescyl, dependiente de la Consejería de Educación de Castilla y León, hizo públicos los galardones de los concursos ‘Iniciativa Campus Emprendedor’ y ‘Desafío Universidad-Empresa’ en su edición 2017, que cuentan con el patrocinio del  Santander, a través de Santander Universidades.

Según indicó la entidad presidida por Ana Botín, ambos certámenes tienen como objetivo aumentar la relación entre el mundo de la universidad y el de la empresa, para alentar la incorporación del conocimiento como activo relevante de la economía autonómica.

Desde 2008, estos certámenes, respaldados por Banco Santander, han supuesto para las universidades de Castilla y León, la movilización de 600 ideas de negocio o de proyectos empresariales que han dado lugar al nacimiento de al menos 23 nuevas empresas de base tecnológica en el entorno universitario. También, a través del concurso ‘Desafío Universidad-Empresa’, se han identificado alrededor de 260 demandas tecnológicas empresariales que están en el origen de al menos 62 proyectos conjuntos I+D+i universidad-empresa.

Galardones del ‘Desafío Universidad-Empresa’

En el caso del concurso ‘Desafío Universidad-Empresa’, se fomenta la realización de proyectos de I+D+i en colaboración con empresas de su entorno a partir de necesidades científico-tecnológicas identificadas previamente desde el sector empresarial, otorga hasta 45.000 euros en premios a través de cuatro premios y un accésit.

  • El primer premio de la categoría general ha recaído en el Grupo BISITE Research Group del Departamento de Informática y Automática de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca (USAL).
  • El segundo galardón ha sido para un proyecto del Grupo de Inteligencia Computacional Aplicada (GICAP) de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos (UBU).
  • El tercer premio ha sido otorgado al Grupo de investigación de Producción vegetal y calidad agroalimentaria de la Facultad de Ciencias y Artes de la Universidad Católica ‘Santa Teresa de Jesús’ de Ávila (UCAV).
  • El Premio Especial Nuevos Emprendedores ha sido para un proyecto de colaboración planteado por el Grupo Nuevos Métodos de Síntesis Orgánica (QO-3) de la Facultad de Ciencias de la UBU.
  • El jurado ha otorgado un accésit al Grupo ADMIRABLE (Advanced Data Mining Research And Bioinformatics LEarning) de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos.

Distinciones en la ‘Iniciativa Campus Emprendedor’

Banco Santander resaltó, respecto a la ‘Iniciativa Campus Emprendedor’, que favorece la generación de ideas empresariales en el entorno universitario y su materialización en nuevas empresas.

En la categoría ‘Idea Innovadora de Negocio’, el primer premio ha sido para el estudiante de la USAL, Ramiro Sánchez Torres, por la idea ‘HandY: prótesis biónica de mano configurable’. Por otro lado, el primer premio de la modalidad ‘Proyecto Empresarial’ lo han obtenido José Miguel Ampudis Castro y Luis Carlos Medina Rodríguez, de la UVA, por ‘Additive Systems: Implementación de las tecnologías de fabricación aditiva en la industria 4.0’.

En el marco del apoyo a la educación de la mano de Santander Universidades, Banco Santander reafirmó su compromiso con el talento joven con becas para financiar estudios, estancias en el extranjero, proyectos de investigación y prácticas profesionales en empresas. Varios de los programas aún continúan abiertos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -