Evo Banco y Gesconsult apoyan la educación financiera

No Comentado

Evo Banco y Gesconsult apoyan la educación financiera

Geoconsult y Evo Banco han acordado un proyecto conjunto para fomentar la educación financiera en España, que consistirá en explicar a los alumnos de las principales escuelas de negocio cómo funciona el mundo de la inversión, según han informado en un comunicado.

El objetivo de la iniciativa es transmitir a los alumnos de Cunef, Deusto, Icade, IE Business School IEB y la Universidad de Navarra el funcionamiento de la inversión, a través del análisis del papel de las gestoras de fondos, cómo es un fondo de inversión por dentro y cómo es el día a día de los expertos de la industria.

El proyecto se presentó este jueves en un acto público en Madrid, durante el cual los presentes pudieron acercarse de una manera didáctica a la realidad de la bolsa española y la renta fija.

Durante el evento, Gesconsult explicó las estrategias de inversión, cómo se se construyen las carteras de los fondos con sus condicionantes, limitaciones y niveles de riesgo y el posicionamiento de los fondos y su visión de mercados en renta variable y en renta fija.

El director de Gestión de Gesconsult, Alfonso Gregorio, ha asegurado que el objetivo del acuerdo es “acercar el mundo de la inversión a las futuras generaciones de economistas de España para que comprendan la importancia de este sector en el desarrollo de la economía de el país”.

En abril de 2016, Gesconsult también cerró un acuerdo con Evo Banco para lanzar un fondo por compartimentos dirigido a los clientes de la entidad, el denominado Fondo Inteligente.

Con su lanzamiento, Evo Banco puso en marcha una competición educativa con cinco escuelas de negocio españolas (IE Business School, Deusto, el Instituto de Estudios Bursátiles, Icade y Cunef) y la Universidad Pública de Navarra, de manera que una selección de alumnos lo utilicen y consigan el mayor rendimiento posible.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)