today-is-a-good-day
19.6 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA participa en la ampliación de capital de Atom

BBVA participa en la ampliación de capital de Atom

BBVA participa en la ampliación de capital de Atom

BBVA ha anunciado que participará con 29,4 millones de libras (34,1 millones de euros) en la ampliación de capital de Atom, el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido.

La entidad española mantendrá su participación próxima al 29,5%, por lo que seguirá siendo su principal inversor estratégico.

El banco que preside Francisco González mantendrá dos puestos en el consejo de administración de Atom, en su papel de accionista y socio estratégico, y continuará apoyando el desarrollo de la entidad.

Woodford Investment Management y Toscafund, otros dos grandes accionistas, también han acudido a la ampliación de capital, según ha informado BBVA.

Javier Rodríguez Soler, responsable global de estrategia y M&A de BBVA, ha señalado que Atom «es un proyecto prometedor, con grandes oportunidades de crecimiento, que permite a BBVA seguir avanzando en su transformación y mantener su compromiso con el mercado británico».

Atom obtuvo su licencia en junio de 2015 e inició sus operaciones en abril de 2016, con dos tipos de producto de ahorro y una oferta de préstamos para pymes.

La semana anterior, el presidente del Grupo BBVA español, Francisco González, anunció una millonaria inversión en el próximo lustro en México, un país en el que la entidad tiene «mucha confianza», y aseguró que no le preocupa el Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos y sus efectos para la nación latinoamericana.

González detalló que BBVA ha invertido 3.500 millones de dólares (3.332 millones de euros) en los últimos años y espera invertir otros «1.500 millones (1.428 millones de euros) en los próximos cuatro o cinco años».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -