today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Los 31 grandes bancos de EE.UU. superan los test de estrés

Los 31 grandes bancos de EE.UU. superan los test de estrés

Los 31 grandes bancos de EE.UU. superan los test de estrés

La Reserva Federal (FED) ha anunciado que los 31 principales bancos de Estados Unidos han superado las pruebas anuales de salud financiera, conocidas como test de estrés.

Las entidades bancarias analizadas demostraron ser lo suficientemente fuertes como para hacer frente a un posible escenario negativo de desempleo de más del 10%, una caída de los precios de la vivienda del 25% y una caída del mercado bursátil de casi un 60%.

De las entidades sometidas a los test de estrés, sólo una, Zions Bancorp (5,1%), aprobó por poco las exigencias de contar con al menos 5% de ratio de capital Tier 1, que evalúa el capital de alta calidad como porcentaje de los activos de alto riesgo. El año pasado, Zions no superó el test de estrés.

Daniel Tarullo, uno de los Gobernadores de la FED, ha señalado en un comunicado que “mayores niveles de capital en los grandes bancos aumentan la resistencia de nuestro sistema financiero (…) Nuestras pruebas de estrés están diseñadas para garantizar que estos bancos tengan suficiente capital para continuar prestando a las empresas y los hogares estadounidenses, incluso ante una grave recesión económica”.

Bloomberg destaca que Bank of America ha sido el único banco entre los seis más grandes de Estados Unidos que ha mejorado en todas las métricas de su capital con respecto al año pasado. Wells Fargo & Co. superó todos los mínimos con un margen del 2%. Por su parte, los ratios de Morgan Stanley cayeron en tres métricas de capital, quedando sólo 1% por encima del mínimo requerido.

De acuerdo al comunicado de la FED, queda pendiente llevar a cabo la segunda ronda de estos exámenes, establecidos desde el año 2009 después de la crisis financiera, en los que se analiza la capacidad de los bancos para prever riesgos financieros relacionados con sus planes de capital y retornos a los accionistas.

Los resultados de esta segunda etapa se van a dar a conocer el próximo 11 de marzo, y en ese momento, la FED determinará si las entidades financieras pueden seguir con sus incrementos de la remuneración a los accionistas a través de dividendos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -