Buenas perspectivas para Bankinter en 2015

No Comentado

Buenas perspectivas para Bankinter en 2015

Los expertos consideran que en los últimos meses, Bankinter ha estado cotizando en Bolsa en zona de máximos de su serie histórica y, pese a que no está teniendo una gran evolución en el presente ejercicio, su valor debe tenerse presente en los próximos meses.

La cotización, que no se ha visto penalizada en profundidad y sigue manteniendo niveles de referencia a corto plazo, invita a seguir siendo optimistas de cara a una potencial superación de los actuales niveles de resistencia.

Adela Martín, directora de Banca Privada de Bankinter, considera “difícil” marcarse una meta de rentabilidad para este año: “Nuestro objetivo es tener el mejor posicionamiento, estar pegados al mercado y preservar el patrimonio de nuestros clientes”. En 2015, las sicavs de Bankinter acumulan una rentabilidad media del  5,9%, mientras que el año pasado subieron de media un 6%. Un alza que califican como “muy satisfactoria con el escenario de tipos”. De media, las 3.250 sicavs que hay domiciliadas en España avanzan un 6,28% en lo que va de ejercicio. A cierre de 2014, las sociedades de inversión de capital variable reunían a 450.900 accionistas, según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo que supone el nivel más alto de la historia.

De acuerdo con los datos presentados por la CNMV, desde el pasado 1 de enero el banco presidido por Pedro Guerrero ha registrado 8 de los 24 nuevos vehículos. Una tendencia que se une, además, a un excepcional 2014: inscribieron el 24% de las nuevas sociedades en la CNMV (54 de un total de 230).

Desde la gestora relacionan este éxito con dos factores: por una parte, con el buen posicionamiento del banco, y por otra, en su histórica apuesta por estas sociedades. La directora de Banca Privada de Bankinter, comenta: “Llevamos 20 años haciendo sicavs con consistencia en el tiempo. Siempre hemos pensado que son el mejor vehículo para gestionar el dinero de nuestros clientes a largo plazo”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)