18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BPI pide a Caixabank aumentar su oferta

BPI pide a Caixabank aumentar su oferta

BPI pide a Caixabank aumentar su oferta

El Consejo de Administración del Banco Portugués de Inversiones (BPI) ha rechazado la oferta presentada por la entidad española Caixabank, de 1,329 euros por título, y pide un precio de 2,26 euros por acción.

«El Consejo de Administración entiende que el precio de 1,329 euros por acción ofrecido por CaixaBank a través de la Oferta no refleja el valor actual del BPI, y recomienda a sus accionistas que no acepten la oferta», ha informado el banco en un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) de Portugal.

El Consejo de Administración sustenta su rechazo a la oferta de Caixabank, que es máximo accionista del BPI con un 44,1%, con el desglose del valor de la acción en tres factores: la actividad doméstica (equivalente a 1,12 euros), la internacional (0,92 céntimos de euro) y el valor resultante de las sinergias (0,22).

El banco presidido por Isidro Fainé ofreció el pasado febrero el precio en base a la media de su cotización en Bolsa los últimos seis meses, el mínimo exigido por la normativa portuguesa, y, desde entonces, no ha revisado el precio.

En la sesión de la Bolsa de este jueves, el BPI cerró con un valor de 1,458 euros cada título, ya superior al de la oferta de CaixaBank.

Además de CaixaBank, que a pesar de ser accionista mayoritario tiene el derecho a voto restringido al 20% -por reglamento del propio banco-, la firma Santoro de la angoleña Isabel dos Santos y la aseguradora alemana Allianz, con el 8,4%, son los otros dos grandes accionistas.

A la negativa del Consejo de Administración del BPI se une la de Dos Santos, que respondió a la OPA de CaixaBank con la idea de fusionar el BPI y el BCP para crear el mayor banco portugués, con activos valorados en cerca de 118.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -