BBVA estima que el 75% del negocio financiero se centra en 6 entidades

No Comentado

BBVA estima que el 75% del negocio financiero se centra en 6 entidades

Cristina de Parias, directora de BBVA para España y Portugal, ha estimado que el 75% del negocio financiero en España se concentra en los principales seis bancos del país, tras haberse reducido la cantidad de entidades bancarias por el proceso de reestructuración del sector.

En una sesión de Matins Esade, patrocinada por E&Y y con la colaboración de La Vanguardia, De Parias ha defendido que la banca española está saneada, tal y como pusieron de manifiesto los test de estrés europeos.

La responsable de BBVA para España y Portugal ha avanzado que la entidad prevé incorporar un millón y medio de clientes de Catalunya Banc este año, y ha señalado que el cierre de la venta de activos a Blackstone está previsto para el próximo 31 marzo.

De Parias ha marcado como objetivo recuperar la rentabilidad y la confianza de la sociedad, un proceso que ha calificado de “esencial”.

Finalmente, Parias ha constatado que el crédito empieza a fluir, sobre todo, a hogares y pymes, y ha recordado que BBVA estima un crecimiento del PIB español del 2,7% para 2015. La directiva del banco presidido por Francisco González también ha querido advertir acerca de los riesgos del crecimiento económico destacando como principales enemigos el calendario electoral y que no se continúe el plan de reformas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)