11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankia ofrece un nuevo depósito con una rentabilidad del 1,24%

Bankia ofrece un nuevo depósito con una rentabilidad del 1,24%

Bankia ofrece un nuevo depósito con una rentabilidad del 1,24%

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha comenzado a ofrecer el ‘Depósito Ahorro 5’, que fomenta el ahorro complementario para la jubilación, sin establecer límites de edad en la contratación y optimizando la fiscalidad.

La entidad bancaria ha explicado que las aportaciones que se realicen tendrán una remuneración del 1% TAE, a un plazo de cinco años y un día, que se eleva al 1,24% en términos de rentabilidad financiero-fiscal.

Por otra parte, Bankia ha fijado que la aportación máxima anual será de 5.000 euros, bien sea en un único pago o en plazos a lo largo del ejercicio. De este modo, si el cliente aporta 5.000 euros al año en el ‘Depósito Ahorro 5’ va a obtener una rentabilidad de 760 euros, unos 486 euros por encima a la de un depósito tradicional.

Bankia ha señalado que este nuevo producto tiene plena disponibilidad, es decir, si el cliente necesita sus ahorros antes del plazo previsto puede solicitar un reembolso renunciando a las exenciones fiscales. Con respecto a la liquidación de los intereses, puede ser trimestral, semestral o anual.

El ‘Depósito Ahorro 5’ funciona como un complemento a los planes de pensiones como instrumento de ahorro a largo plazo, sin ser excluyente con él. Bankia ha explicado que un cliente que podía aportar un máximo de 10.000 euros a un plan de pensiones, en la actualidad podrá aportar hasta 8.000 euros al plan y 5.000 euros adicionales en el nuevo producto.

Además, el tiempo mínimo para beneficiarse fiscalmente es de cinco años, frente a los diez años de los planes de pensiones. Al tratarse de un depósito, el titular conoce de antemano la rentabilidad para cada imposición que realice y la inversión está asegurada por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -