Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha comenzado a ofrecer el ‘Depósito Ahorro 5’, que fomenta el ahorro complementario para la jubilación, sin establecer límites de edad en la contratación y optimizando la fiscalidad.
La entidad bancaria ha explicado que las aportaciones que se realicen tendrán una remuneración del 1% TAE, a un plazo de cinco años y un día, que se eleva al 1,24% en términos de rentabilidad financiero-fiscal.
Por otra parte, Bankia ha fijado que la aportación máxima anual será de 5.000 euros, bien sea en un único pago o en plazos a lo largo del ejercicio. De este modo, si el cliente aporta 5.000 euros al año en el ‘Depósito Ahorro 5’ va a obtener una rentabilidad de 760 euros, unos 486 euros por encima a la de un depósito tradicional.
Bankia ha señalado que este nuevo producto tiene plena disponibilidad, es decir, si el cliente necesita sus ahorros antes del plazo previsto puede solicitar un reembolso renunciando a las exenciones fiscales. Con respecto a la liquidación de los intereses, puede ser trimestral, semestral o anual.
El ‘Depósito Ahorro 5’ funciona como un complemento a los planes de pensiones como instrumento de ahorro a largo plazo, sin ser excluyente con él. Bankia ha explicado que un cliente que podía aportar un máximo de 10.000 euros a un plan de pensiones, en la actualidad podrá aportar hasta 8.000 euros al plan y 5.000 euros adicionales en el nuevo producto.
Además, el tiempo mínimo para beneficiarse fiscalmente es de cinco años, frente a los diez años de los planes de pensiones. Al tratarse de un depósito, el titular conoce de antemano la rentabilidad para cada imposición que realice y la inversión está asegurada por el Fondo de Garantía de Depósitos.
Dejar una respuesta
Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)
You must be logged in to post a comment.