AIB redujo en un 55 % sus pérdidas en 2013

No Comentado

AIB redujo en un 55 % sus pérdidas en 2013

El banco irlandés Allied Irish Babks (AIB), segunda entidad privada nacionalizada por el Estado, tuvo durante 2013 unas pérdidas de 1.700 millones de euros brutos, un 55 % menos que en 2012.

AIB ha asegurado en un comunicado remitido a la Bolsa de Dublín, que la cifras permiten mantener los objetivos fijados para este año, cuando espera alcanzar un “crecimiento sostenible” y “rentabilidad”.

AIB redujo hasta los mil millones de euros el fondo destinado a hacer frente a las necesidades de provisiones para insolvencias e impagos de préstamos.

Sin tener en cuenta estas provisiones, el AIB obtuvo en 2013 unos beneficios operativos de 445 millones de euros, 769 millones más que el año anterior.

También aumentó en 2013 un 34 % los ingresos operativos respecto al año anterior, hasta sumar 1.900 millones de euros.

El AIB, participado por el Estado irlandés desde 2009 con un 99,8 %, logró, además, reducir un 16 % los costes operativos y un 18 % los costes de plantilla.

Su director ejecutivo, David Duffy, destacó los esfuerzos efectuados por la entidad para aplicar una nueva “estrategia y desempeño operativo.

“Para AIB, 2013 fue un año de progreso constante a medida que hemos ido aplicando nuestros objetivos estratégicos, lo que nos ha permitido obtener de nuevo beneficios operativos”, señaló en el comunicado el directivo.

Duffy recalcó que el rumbo marcado permitirá al banco “crecer de manera sostenible” y volver a ser “rentable” en 2014, cuando, a pesar de “los retos a los que nos enfrentamos”, existe “más optimismo sobre las perspectivas de la entidad y de la economía irlandesa”.

El estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008 obligó al Gobierno irlandés a rescatar a los bancos nacionales, entre ellos el AIB y Bank of Ireland, tradicionalmente las dos grandes entidades financieras de este país.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)