8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos ING vende su negocio de banca online en Reino Unido a Barclays...

ING vende su negocio de banca online en Reino Unido a Barclays

ING

ING ha completado la venta de su filial de banca por Internet en el Reino Unido, ING Direct UK, a la entidad británica Barclays. La operación fue anunciada el pasado mes de octubre, cuando alcanzó el acuerdo con Barclays.

La operación, parte de la reorientación del negocio tras su rescate por las autoridades holandesas, y supondrá la transferencia a Barclays de depósitos por valor de 11.600 millones de libras (unos 13.400 millones de euros) y de hipotecas por valor de 5.500 millones de libras (alrededor de 6.400 millones de euros).

El impacto de esas transacciones fue anotado por ING en sus resultados del tercer y el cuarto trimestre de 2012, según explicó en un comunicado.

La pérdida total por la transferencia del negocio y su cartera de inversiones es de unos 260 millones de euros, por debajo de los 320 millones esperados gracias a unas mejores condiciones de mercado, explicó ING.

Según ING, la operación permitirá liberar un capital de 280 millones de euros gracias a una reducción de activos de riesgo, lo que se espera que tenga un impacto positivo de 12 puntos básicos en el core Tier 1 (capital de calidad) de ING.

La operación no afecta a otras unidades de ING Direct, como las existentes en España, Italia, Alemania, Francia, Austria y Australia, subrayó el banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -