today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Guindos advierte de que no se malvenderá Catalunya Banc

Guindos advierte de que no se malvenderá Catalunya Banc

 Guindos advierte de que no se malvenderá Catalunya Banc

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado con respecto a Catalunya Banc que esta entidad financiera no se puede «malvender», ya que la considera «extremadamente solvente» tras recibir el capital de las ayudas europeas a la banca. Asegura el ministro que la entidad se revalorizará en un «futuro próximo».

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha decidido suspender el proceso de venta de Catalunya Banc ante la falta de interés de los bancos que no han recibido ayudas públicas, que reclamaban un esquema de protección de activos.

«Catalunya Banc es una entidad extremadamente solvente después de la inyección de capital que se le ha hecho, con muchísima liquidez, y lógicamente el planteamiento del FROB es que no se pueden malvender este tipo de instituciones», ha indicado Guindos a su llegada al Ecofin al ser preguntado por la suspensión de su venta.

«Es una institución que tiene mucho valor y estoy convencido de que en los próximos trimestres, en el futuro próximo, teniendo en cuenta todas las opciones que tiene abiertas el FROB, Catalunya Banc tendrá una valoración muy adecuada», ha señalado el ministro de Economía.

«Es un banco que tiene enorme valor y vamos a maximizar dicho valor», ha insistido.

Según ha explicado Luis de Guindos, el Eurogrupo se ha mostrado satisfecho por el «esfuerzo muy importante» realizado  por parte de España con el cumplimiento de las condiciones exigidas para el rescate bancario y por la creación de la Sareb.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -