today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA lanza plan de ayuda para evitar desahucios

BBVA lanza plan de ayuda para evitar desahucios

BBVA

BBVA ha lanzado un conjunto de medidas sociales cuyo objetivo es ayudar a los clientes que no puedan pagar y que pierdan su única vivienda, y que consiste en un programa de búsqueda de empleo por un lado y, por otro, ayudas de carácter económico de hasta 400 euros mensuales durante dos años.

Así lo ha explicado el director de España y Portugal de BBVA, Jaime Sáenz de Tejada, quien ha subrayado que se trata de una iniciativa que tiene como objetivo principal ayudar a dichas familias a reincorporarse al mercado laboral, en tanto la búsqueda de empleo es «la necesidad más perentoria» que tienen muchos ciudadanos españoles en estos momentos.

La iniciativa, en la que participa la Fundación Adecco y a la que el banco que preside Francisco González destinará 32 millones de euros, se une al programa ‘Yo Soy Empleo’ lanzado recientemente para crear 10.000 puestos de trabajo. «Es importante entender que no es una medida aislada. Desde el año 2008 hemos sido capaces de adaptar las cuotas de los préstamos de más de 150.000 familias a su verdadera capacidad de pago y con esto hemos conseguido que nueve de cada diez familias que han experimentado problemas en el pago de sus préstamos estén al día», ha indicado Sáenz de Tejada.

Además, la iniciativa lanzada este miércoles por BBVA, facilitará una ayuda económica durante dos años a todas las familias beneficiarias. Las familias necesitadas especialmente vulnerables recibirán una ayuda de 400 euros mensuales durante dos años. Por su parte, las familias necesitadas que hayan perdido su vivienda por no tener ingresos suficientes, recibirán 200 euros al mes.

Así, el programa de acompañamiento para el empleo consta de diversas fases; el primer paso es conocer las actitudes y aptitudes de los posibles beneficiarios con el objetivo de orientar y personalizar la búsqueda de empleo de manera individual. El segundo paso consiste en analizar las herramientas necesarias para avanzar en dicha búsqueda y, finalmente, la Fundación Adecco se encarga de asesorar a los participantes sobre las relaciones laborales vigentes como contratos, salarios y funciones de los puestos de trabajo.

Por su parte, la directora de operaciones de Adecco, Arancha Jiménez que la misión de la empresa en este proyecto se centra en «ayudar a buscar empleo a la persona que ha perdido también su vivienda», a través de una orientación laboral, «profundizando en todas las habilidades y las competencias que la persona tiene, tanto por su experiencia anterior como por su formación».

Desde Adecco, han explicado que el «itinerario de empleo» que van a llevar a cabo se basa, sobre todo, en «acompañarles en un proceso de adquisición y motivación», orientado a «adquirir nuevas habilidades» y a «ser capaces de enfrentarse a la búsqueda de empleo y al mercado laboral». Jiménez ha incidido, además, en que es muy importante trabajar la autoestima y la motivación, encontrando «capacidades, competencias y habilidades que todo el mundo tiene pero que se olvidan cuando estás en situación de desempleo».

Por otra parte, la fase técnica de este itinerario está muy formada y avalada por catorce años de experiencia, según han explicado desde Adecco. En primer lugar, «se va a citar al candidato al que se hará una entrevista inicial y un diagnóstico». Posteriormente, le «dotarán de técnicas para que sea autosuficiente para enfrentarse al marco laboral -técnicas para hacer mejor un currículum, uso de redes sociales, o conocimientos sobre cómo hacer una entrevista de manera adecuada- y además, trabajar la autoestima y motivación para que se sientan comprometidos con el proyecto», ha sentenciado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -