today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia investiga ‘operaciones atípicas’

Bankia investiga ‘operaciones atípicas’

 Bankia investiga ‘operaciones atípicas’

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha informado de que el banco está investigando una serie de «operaciones atípicas» realizadas dentro de la entidad, que podría llevar ante la Fiscalía en el futuro.

«Si vemos alguna operación atípica desde el punto de vista regulatorio, la ponemos en conocimiento del Banco de España o de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)«, ha destacado el directivo.

Al ser preguntado por si le ha sorprendido alguno de los asuntos que se están conociendo en la causa abierta contra la antigua cúpula de Bankia, Goirigolzarri ha apuntado que en su día no vio los cajones de Caja Madrid y ha asegurado que de Bankia ha visto «muy pocos».

En este punto, ha indicado que a partir del 25 de mayo, la entidad «hizo lo que tenía que hacer desde el punto de vista de depuración de las responsabilidades de gestión» y cambió el consejo de administración. Previamente, el 16 de mayo, renovó el comité de dirección. «Desde el punto de vista de gestión, hicimos lo que teníamos que hacer», ha añadido.

El presidente de la entidad nacionalizada ha manifestado que, a día de hoy, los responsables de la entidad están «en una posición muy activa» a la hora de detectar elementos que les resulten sospechosos. «Si vemos alguna operación atípica desde el punto de vista regulatorio, lo ponemos en conocimiento del Banco de España y de la CNMV», ha resaltado.

Además, ha precisado que si encuentran una operación que «no es ortodoxa desde el punto de vista bancario», la introducen en un circuito de análisis en el que trabajan asesores externos.

Por último, Goirigolzarri ha indicado que «En función de las conclusiones, lo archivamos, nos personamos en el juzgado o lo ponemos en conocimiento de la Fiscalía. Hay unas cuantas (operaciones) en este circuito de análisis».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -